Artes y Cultura
Sinfónica de Chile se presenta dirigida por López-Ferrer y con el pianista Armands Abols
Publicado por: Johnny Teperman La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

François López-Ferrer vuelve al país para tomar la batuta en dos programas de la Orquesta Sinfónica de Chile, el primero de ellos el viernes 26 y sábado 27 de agosto a las 19:40 horas.

‚ÄúEstoy muy contento de regresar, porque de alguna manera siento que es como estar en casa‚ÄĚ, comenta el joven director, pupilo del maestro Leonid Grin, titular de la Sinf√≥nica, quien dirigir√° un programa que incluye al m√ļsico chileno Jos√© Vicente Asuar y su obra Formas. ‚ÄúEs muy moderna y muy expresionista, llena de colores diferentes‚ÄĚ, se√Īala L√≥pez-Ferrer.

Tras ello vendrá el Concierto para piano y orquesta en La menor, op.16, de Edvard Grieg, el que contará con la participación del pianista Armands Abols como solista.

Despu√©s del intermedio, se interpretar√° la √ļltima sinfon√≠a escrita por Johannes Brahms: Sinfon√≠a N¬į 4 en Mi menor, op.98.

‚ÄúEst√° llena de emoci√≥n, de texturas diferentes. Cada movimiento tiene su alegr√≠a, su melancol√≠a, su expresi√≥n particular. Es una obra bell√≠sima‚Ķ perfecta, dir√≠a yo‚ÄĚ, se√Īala L√≥pez-Ferrer.

Escrita entre 1884 y 1885, fue estrenada ese a√Īo en Meiningen, Alemania, bajo la direcci√≥n del propio Brahms, logrando entonces una muy buena recepci√≥n del p√ļblico.

Armands Abols

Nacido en Riga, Letonia, se establece en Chile en 1992, luego obtener el Primer Premio y Medalla de Oro ‚ÄúMar√≠a Canals‚ÄĚ en Barcelona, Espa√Īa, el Primer Premio ‚ÄúClaudio Arrau‚ÄĚ y Premio del P√ļblico del concurso ‚ÄúDr. Luis Sigall‚ÄĚ en Vi√Īa del Mar, entre otros.

Ha realizado giras por diferentes países de Europa y América de manera permanente, es académico de Universidad Austral de Chile.

Ha actuado como solista junto a importantes orquestas, como la Royal Philharmonic Orchestra, Gulbenkian Chamber Orchestra, Orquesta de la Ciudad de Barcelona, Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Filarmónica de Montevideo y Orquesta Filarmónica de Bogotá, por mencionar algunas.

Tendencias Ahora