La Sinfónica Nacional Juvenil recibe a uno de los grandes directores chilenos para presentar un programa de gran atractivo y variado repertorio que incluirá dos grandes composiciones sinfónicas rusas como son la “Suite Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky, y la “Sinfonía N°5” de Piotr Ilich Tchaikovsky, además de la rítmica obra de raíz latinoamericana “Danzón N°2” de Arturo Márquez.

El elenco, dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), se presentará el 17 y el 18 de agosto a las 19:30 en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile y en el Centro de las Artes 660 /CA660, respectivamente, bajo la batuta del actual director de la Sinfónica de Puerto Rico.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil se presentará de manera gratuita en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, Av. Ecuador #3659, Estación Central, y en el Centro de las Artes 660 / CA660, Rosario Norte #660, Las Condes; celebrando consecutivamente el 4° y 5° concierto de su Temporada en el marco de las celebraciones de la 15 años de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

Para el concierto en la USACH la entrada es liberada y en el caso del Centro de las Artes 660 los tickets son de distribución gratuita y pueden retirarse antes del concierto, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 17:00 horas, en las boleterías de la sala, y en la sede central de la Fundación de Orquestas juveniles e Infantiles de Chile (Balmaceda 1301, puerta interior, Metro Cal y Canto).

“Estamos contentos de recibir a la Sinfónica Nacional Juvenil en nuestra Aula Magna, ya que se le reconoce en el país como un elenco que destaca por su alta experiencia y nivel orquestal, lo que habla muy bien de la formación musical que entrega a sus jóvenes la Fundación de Orquestas Juveniles”, afirmó Jorge Montealegre, Director de Extensión de la U. de Santiago.

La Orquesta Clásica de la U. de Santiago, que dirige el maestro Nicolás Rauss, cuenta con un alto número de integrantes que formaron parte de la OSNJ.

“Conocemos de cerca el nivel técnico y musical que entrega la Sinfónica Nacional Juvenil. Gracias a esa experiencia, sus músicos han conseguido alcanzar niveles de capacidad y competencia tales, que pueden tras su paso abrirse al circuito de elencos profesionales como lo es nuestra Orquesta Clásica”, agregó Montealegre.