Las historias originales del detective inglés pasarán al dominio público desde el primer día del 2023, al igual varias otras obras, películas y canciones.

Las historias del detective más famoso del mundo dejará el copyright desde este 1 de enero del 2023, así lo informó el Centro de para el Estudio del Dominio Público de la Facultad de Derecho de Duke.

En su sitió web, la universidad estadounidense enlistó todas las obras y creaciones que estarán a libre disponibilidad desde el primer día del próximo año, esto luego de que fueran publicadas por primera vez hace 95 años.

De esta manera informaron que tanto las historias originales del detective Sherlock Holmes, “Al Faro” de Virginia Wolf, The Jazz Singer y algunas de las canciones de Louis Armstrong dejarán el copyright desde el próximo año.

¿Qué significa?

De acuerdo al sitio The Verge, el que estas obras pasen a ser parte del dominio público significa que cualquiera puede volverlas a publicar, mezclar o rehacerlas.

Algunas de las obras que dejaron el copyright en años anteriores lograron ser todo un éxito, tal es el caso de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan basada en el clásico de la literatura ‘El gran Gatsby’, ejemplificó el medio.

Cabe recordar que a pesar de que las novelas fueron publicadas hace más de 9 décadas, en el transcurso se han realizado varias series y películas que han sido igual de exitosas e incluso han lanzado al estrellato a actores como Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch.

Otras obras que también se despedirán del copyright este 2023 además de Sherlock Holmes son Hombres sin mujeres de Ernest Hemingway, Los Cuatro Grandes de Agatha Christie y Amerika de Franz Kafka.