A pesar de que la celebración es el sábado 23 el centro cultural iniciará sus actividades conmemorativas este martes.

El Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, anunció que celebrará el Día Internacional del Libro por cinco días.

En el encuentro, que es en colaboración con la editorial Planeta, iniciará el martes 19 y participarán autores nacionales como Ignacio Schiappacasse, Paulina Flores, Consuelo Ulloa (conocida como Miau Astral), María José Castro (Lady Ganga), Valeria Luna (del podcast “Las Amikas”), entre otros, finalizando el sábado 23.

El martes 19 de abril a las 19:00 horas la escritora Paulina Flores y el periodista Diego Urbina, comenzarán las intervenciones del evento. Conversarán sobre la publicación y el éxito internacional de “Isla decepción”, la más reciente novela de la autora.

En tanto, Ignacio Schiappacasse y Carlos Tromben comentarán en un encuentro presencial el tras bambalinas de la investigación que plasmaron en su bestseller “Todo legal”, el miércoles 20 a las 19:00 horas.

El jueves, la autora Consuelo Ulloa, conocida en redes sociales como Miau Astral, presentará de manera presencial su más reciente publicación, “Astrología lunar”, en compañía de Isidora Urzúa, periodista y autora de “La invocación incorrecta”.

El viernes 22 de abril a las 17:00 horas los lectores y seguidores de la astrónoma Tere Paneque podrán ser parte de una charla online en la que la divulgadora contará cómo ha construido historias que conjugan diversión con información científica, a propósito de sus libros “El universo según Carlota: Asteroides y estrellas fugaces” y “El universo según Carlota: Agujeros negros y explosiones estelares”.

Cerrando las actividades de celebración del Día Internacional del Libro en el GAM, las escritoras María José Castro y Valeria Luna se reunirán el sábado 23 en un evento presencial para comentar su aventura en el mundo literario y compartir con los seguidores de los podcast de “Las Amikas”.

Los eventos presenciales se desarrollarán en BiblioGAM, ubicado en el tercer piso del edificio A del Centro Cultural GAM, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. Los cupos son limitados. Para concurrir a las actividades presenciales es necesario contar con pase de movilidad.