“A fuego lento” se titula el nuevo libro de Paula Hawkins (“La chica del tren”, “Escrito en el agua”), una novela negra que explora “las razones últimas que pueden llevar a una persona que haya sufrido a matar”.
En la historia, confluyen tres mujeres que se enfrentan a los prejuicios que la sociedad proyecta sobre ellas. “Lo que quería mostrar en este libro es que ninguna tragedia ocurre de forma aislada”, reconoció la autora.
“Me interesa saber cómo llegamos a convertirnos en las personas que somos, cómo elegimos a qué aferrarnos para curar nuestras heridas”, señaló.
La sinopsis de la novela, detalla: “El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven, y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía”.
“Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho”.
Lee el capítulo 2 de “A fuego lento”, la nueva novela de Paula Hawkins.