Matías Belmar tiene 15 años y desde los 7 comenzó a manifestar un inusual gusto por la lectura, hábito que hoy, en plena pandemia del covid-19, lo tiene convertido en un incipiente nuevo escritor.

Sin embargo, no fue sólo su gusto por la lectura lo que lo llevó a dar forma a sus obras literarias, sino también su experiencia de vida.

Belmar se enfrentó (en las páginas y fuera de ellas) cara a cara al acoso escolar, situación que lo obligó a salir del sistema educacional formal durante un año.

En su casa, tras tomar la decisión de estudiar desde allí, se abrió a la escritura, proceso que lo tiene por estos días terminando su segundo libro, pensado, planificado y escrito durante la pandemia.

Se trata de “La Leyenda del Dragon, Despiertos Desde Otro Mundo”, novela que forma parte de una trilogía que comenzó en 2018 con su primer título, “La Leyenda del Dragón, El Inicio de la Aventura”.

“A los 7 años empezó a leer muchos libros infantiles relacionados con mitos y leyendas antiguas, y también de historietas (Mampato, Gaturro, Diario de Greg), y en las fechas especiales, escribía poemas, canciones y discursos a su familia, los cuales eran leídos en la ocasión particular”, explicó su padre, Alberto Belmar.

“Hasta el año 2016, Matías era acosado permanentemente por algunos compañeros que le hacían bullying en el colegio, y decidimos cambiarlo de colegio, pero no alcanzamos a postularlo razón por la cual, durante todo el 2017, hizo Home School con profesores particulares en todas las materias”, dijo.

“Ese año decidió empezar a escribir su libro como una forma de ocupar su tiempo y de alejar la tristeza que le provocó dejar su colegio y empezó a escribir las historias creativas que se le venían a la cabeza”, añadió.

Con su primer título, el chileno logró vender un centenar de ejemplares, sin embargo siguió comercializándolo de forma online, sin publicidad y por el “boca a boca”.

“A Matías siempre le han llamado la atención los libros, historias y películas de héroes que defienden a los desvalidos, haciendo uso de los grandes valores: Valentía, Inteligencia, buen corazón, generosos, astutos y líderes poderosos que ayudan a otros y salvan a las personas de los malos y los tiranos”, agrega Alberto.

Sus obras cuentan la aventura de Slayer Dragon, un joven sobreviviente de un naufragio que, tras atravesar un particular portal, logra obtener un poder: convertirse en dragón y humano.

Tras este gran descubrimiento, comienza un recorrido por distintos lugares, como Isla de Pascua y China, en un relato que describe situaciones y lugares que, como señala su padre, también hablan de niños desvalidos y personas que necesitan ser protegidas y defendidas.

“En su segundo libro, centra sus historias en aventuras que ya no ocurren en la tierra, si no en otros planetas y galaxias. El tercer libro que ya empezó a escribir y que lleva un mini capítulo, se trata de un niño que queda huérfano y no tiene donde ir, llegando a un orfanato, pero por su gran fuerza de voluntad e inteligencia, logra salir adelante”, apunta Belmar.

Quienes estén interesados en descargar y leer su primer libro, pueden adquirirlo a través de las principales plataformas digitales (Amazon, Google Play, Apple Books, Kobo). El ejemplar físico, puede ser comprado al mail matibelmark@gmail.com.