Artes y Cultura
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:10 · Actualizado a las 15:14
¿Un panorama diferente en Fiestas Patrias? 7 libros nuevos que vale la pena leer
visitas

Este 2019 tendremos una de las celebraciones de Fiestas Patrias más extensas de los últimos años. Serán cinco días que la mayoría de los chilenos tendrán libres, por lo que habrá tiempo más que suficiente para festejar y descansar.

Y si bien muchos planean reunirse con la familia y amigos, también existe quienes prefieren dedicar parte de ese tiempo para ponerse al día con sus lecturas.

Actualmente hay varios estrenos en libros para todos los gustos, por lo que sólo basta con elegir el que más te llame la atención.

Revisa aquí algunos de ellos:

Leopardo negro, lobo rojo:

Autor: Marlon James

Número de páginas: 816

Sinopsis:

El Rastreador es conocido por sus habilidades como cazador: “Tiene un buen olfato”, se dice de él. Contratado para encontrar a un misterioso niño que ha desaparecido, rompe su propia regla de no trabajar con nadie y se encuentra de pronto como parte de un grupo que debe colaborar y apoyarse para llevar su objetivo a buen puerto.

Se trata de un grupo heterogéneo, formado por personajes inusuales, cada uno con sus propios secretos, incluido un hombre capaz de cambiar de forma a su antojo conocido como el Leopardo.

Mientras el Rastreador sigue el olor del chico, el grupo se enfrenta a criaturas que intentan que no lleguen a su objetivo. Y mientras luchan para sobrevivir, el Rastreador empieza a preguntarse quién es realmente ese niño, por qué ha estado perdido durante tanto tiempo y por qué todos intentan evitar que sea encontrado.

Planeta
Planeta

La chica que vivió dos veces

Autor: David Lagercrantz

Número de páginas: 592

Sinopsis:

Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez, Lisbeth tomará la iniciativa.

Ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se ha quitado los piercings. Podría pasar por una ejecutiva más. Pero las ejecutivas no ocultan una pistola bajo la americana, no son hackers expertas ni llevan cicatrices ni tatuajes que les recuerdan que han sobrevivido a lo imposible.

Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que sólo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar.

Planeta
Planeta

La sospecha de Sofía

Autor: Paloma Sánchez-Garnica

Número de páginas: 653

Sinopsis:

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche.

Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre.

Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el sello de Paloma Sánchez-Garnica.

PLANETA
PLANETA

La Reina del Aire y la Oscuridad

Autor: Cassandra Clare

Número de páginas: 848

Sinopsis:

Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.

Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman.

Planeta
Planeta

Breve historia de la misoginia

Autora: Anna Caballé Masforroll

Número de páginas: 416

Sinopsis:

¿Es posible hablar de pensamiento misógino en la sociedad actual? ¿Qué huellas ha dejado la misoginia explícita en tantas obras y autores clásicos?

Un recorrido peculiar por los juicios y las descalificaciones que ha merecido la mujer, por el mero hecho de serlo, a lo largo de los siglos. De la Baja Edad Media al presente más inmediato, y desde los grandes misóginos medievales —don Juan Manuel, Jaume Roig, Francesc Eiximenis, el Arcipreste de Talavera— hasta la actualidad, pasando por Quevedo, Gracián, Leandro Fernández de Moratín y Cela, entre otros, por primera vez se propone un itinerario contra femina ilustrado con citas de las letras hispánicas, algunas de ellas firmadas por mujeres.

Planeta
Planeta

Los últimos días de Clayton & Co.

Autora: Francisca Solar

Número de páginas: 274

Sinopsis:

A fines del siglo XIX, en la desaparecida localidad de Atlas, la joven Abigail Clayton era reconocida por el curioso talento de fotografiar a los muertos.

Una habilidad que cuidaba un aterrador secreto: los protagonistas de sus imágenes le susurraban secretos sobre los vivos. Personas de todo el país viajaron a conocer a la “médium Clayton”; recibió a campesinos y diplomáticos, ayudó en casos legales y policiales, hasta que una acusación de demencia y un escabroso homicidio terminaron con su corta carrera. “

Bruja, loca, asesina”, dicen que estuvo encerrada más de una década en el sótano de un sanatorio antes de que la tuberculosis y el olvido la mataran. Dicen muchas cosas sobre ella. Sin embargo, lo único claro, es que la verdadera historia de quienes retrataba se escondía en el susurro de los fantasmas o detrás del clic de una de sus fotos.

Planeta
Planeta

Alegría y Sofía

Autora: Daniela Thiers

Número de páginas: 114

Sinopsis:

Descubre las nuevas aventuras de las mejores amigas del mundo mundial en un formato como nunca viste, porque Alegría y Sofía (después de unas increíbles vacaciones) tuvieron que volver a los uniformes y a los horarios de la escuela. ¡Pero no hay tiempo para aburrirse!

Conoce las divertidas anécdotas en la sala de clases y cómo la temible inspectora hace valer su autoridad. También disfruta del emocionante paseo a la fábrica de salchichas y lo que pasa cuando comienza el nuevo taller de teatro, ¡y cuando Sofía se enamora!

Planeta
Planeta
Tendencias Ahora