En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Crecer con Todos lanzó tres cuentos sobre equidad e igualdad de género dirigidos a niños de pre kínder a primero básico.

Estos textos serán entregados en los colegios que forman parte del programa Primero LEE y estarán disponibles de manera gratuita en el sitio web de la institución, de modo que todas las familias puedan “acceder a ellos, leerlos juntos y reflexionar en torno a la construcción de una mejor sociedad”.

Entre los cuentos editados aparece Haciendo una Huerta, en el que una pequeña persevera por llevar a cabo una idea a pesar de la negativa (sólo por ser una niña) de las personas a las que recurre; Nina y Nino, que cuenta la historia de dos hermanos con diferentes intereses y gustos; y 10 Grandes Pequeñas Soñadoras de Chile, que presenta las historias de Gabriela Mistral, Violeta Parra y María Teresa Ruiz González, entre otras.

“La equidad de género y la valoración e incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública, son desafíos en los que como sociedad aún tenemos mucho por trabajar”, se lee en un comunicado difundido por la fundación, dedicada a trabajar con niños de la primera infancia

El programa Primero LEE se está implementando desde 2010 en establecimientos educacionales de todo Chile, con el objetivo que todos los niños y niñas lean comprensivamente. La iniciativa se articula con las bases curriculares del Ministerio de Educación y entrega materiales, planificación diaria y acompañamiento a los docentes con el fin de aplicar el programa en diversas salas de clases, pero involucrando a toda la comunidad escolar.

Con la premisa “cuando cada niño pueda leer, Chile prosperará”, la Fundación Crecer con Todos lanzará estos tres cuentos en formato físico y digital.