Ya está disponible en las librerías chilenas Carry on: tienes lo mejor de mí, el último libro de Rainbow Rowell, autora estadounidense famosa a nivel mundial por las novelas juveniles Eleanor & Park, y Fangirl.

Este libro es del género de fantasía y se destaca por ser una especie de parodia a Harry Potter. Los personajes principales están inspirados en el niño mago y sus compañeros y enemigos, y se desarrolla en torno a una escuela de magia.

No obstante, pese a que la escritora se basó intencionalmente en Harry Potter, también es muy diferente a dicha saga debido a un gran detalle: los protagonistas y archirrivales de la novela, que serían los equivalentes a Harry y Draco Malfoy, aquí llamados Simon Snow y “Baz”, son gay y terminan teniendo una relación romántica.

Otro motivo por el este texto ha generado mucho interés es porque está ligado directamente a su anterior éxito editorial, Fangirl. Dicho libro describe la vida universitaria de Cath, una joven que está obsesionada con Simon y Baz, los magos protagonistas de una saga de libros de fantasía en dicho mundo ficticio.

Nuevo libro de Rainbow Rowell inspirado en Harry Potter pero con pareja gay llega a Chile
Carry on | Rainbow Rowell

Tras el éxito de Fangirl, Rainbow hizo un movimiento que muy pocos autores realizan, y publicó un libro real basado en dicha saga ficticia de la que Cath era fan, y así nació Carry on.

Carry on fue publicado en Chile por la editorial Alfaguara, y está a un valor referencial de $16.000.