La película Suicide Squad (Escuadrón Suicida) de Warner Bros. ha sido una de los de los hits de este año. Pese a que la crítica no la ha acompañado, ha recaudado cientos de millones de dólares en todo el mundo. Y la gran estrella del filme es: Harley Quinn.

El personaje interpretado por Margot Robbie ha conquistado a muchos fans alrededor del mundo, convirtiéndose en un fenómeno viral y hasta en el disfraz más popular de las fiestas. No obstante, hay un detalle respecto a su figura que aún ha sido poco explorado: ¿cuál es el libro que lee Harley en la cinta?

En un tráiler de Suicide Squad se la ve leyendo un libro. En la película esa escena aparece hacia el final. Específicamente, estamos hablando de esta parte:

La sexy novela romántica que lee Harley Quinn en Suicide Squad
Suicide Squad | Warner Bros.

Como puedes ver, allí lee un libro mientras bebe café dentro de su celda. Echemos un vistazo más de cerca:

La sexy novela romántica que lee Harley Quinn en Suicide Squad
Suicide Squad | Warner Bros.

Como podrás imaginarte por la portada, Harley está leyendo una novela romántica muy sexy. Su nombre es Between the Sheets (Entre las sábanas), escrito por la estadounidense Molly O’Keefe y publicado en julio de 2014. Este libro es el tercero de una saga que se llama Boys of Bishop, que cuenta con 4 volúmenes que son independientes entre sí (es decir, se pueden leer por separado).

La novela no está disponible en español, pero puedes comprarla en inglés en formato digital o físico por internet. Aquí te traducimos la sinopsis, para que sepas de qué trata:

La sexy novela romántica que lee Harley Quinn en Suicide Squad
“Después de años huyendo, Wyatt Svenson se ha establecido en Bishop, localidad de Arkansas, Estados Unidos, tratando de hacer lo correcto y de ser el padre de un hijo que ni siquiera sabía que tenía hasta hace poco tiempo. Con más de 6 pies de altura (1,82 metros) y lleno de músculos y poder, a Ty le gusta ensuciarse las manos, arreglando su motocicleta de noche y manteniendo su mente alejada de los errores que ha cometido. Eso hasta que su linda vecina aparece en su camino y, sin molestarse en presentarse, le reclama por el ruido. ¿La primera impresión? Debería relajarse. Lo gracioso es que resulta ser la profesora de Artes de su hijo… y la única dispuesta a ayudar al problemático niño. Ty la necesita. En más de una forma.

Pese a que Shelby Monroe está cómoda con su vida estructurada, la personalidad de chico malo de Ty y su tosca sexualidad la atraen. ¿Qué ocurriría si se despreocupa de todos sus problemas? ¿De las preocupaciones de su madre, su miedo a que le rompan el corazón y su frío autocontrol? ¿Qué pasaría si agarra a Ty y se va en un viaje por lo salvaje? Ese “qué pasaría” se vuelve una realidad: intensa, arrebatadora… y adictiva. Pero Ty está buscando algo más que una aventura secreta. Quiere algo serio con Shelby. Pero, ¿le dará ella una oportunidad y abrirá su corazón? Ty está empeñado en convencer a Shelby de que tome el mayor riesgo de su vida: aceptarlo a él”.

La autora escribió una columna al respecto para la revista estadounidense Bustle, en la cual narra el divertido momento en que se dio cuenta de que Harley estaba leía su libro en la famosa película, ya que nadie le había avisado con anticipación que su novela haría una aparición.

“Me desperté en la mañana luego que se liberara el tráiler de Suicide Squad y me encontré con unos 100 correos electrónicos de personas extrañas preguntándome si era mío el libro que Harley Quinn leía en la escena de la prisión. Yo no tenía idea de lo que estaban hablando. ¿Tráiler de Suicide Squad? ¿Mi libro? ¿Qué libro? ¿LA Harley Quinn? Un rápido vistazo a Twitter confirmó que mis menciones se había elevado al cielo. De pronto, amigos, familia y conocidos que nunca se habían interesado por mi trabajo, me estaban mandando links al tráiler como si fuera prueba de que yo estaba viva”, expresa en el texto.

Asimismo, explicó que su libro fue escogido por pura suerte, al azar. “Yo vivo en Toronto (Canadá),  y Suicide Squad fue grabada aquí, lo cual no es ninguna novedad. Aquí siempre están filmando películas (…) Uno de los mejores amigos de mi esposo estuvo involucrado en la dirección de la cinta, por lo que mi marido de inmediato lo llamó para preguntarle si él tenía algo que ver con mi libro apareciendo en pantalla. Nos pareció que esa podía ser la explicación más razonable. Pero no. Él trabajó en la escena de la prisión, estuvo todo el día mirando el libro, y nunca se dio cuenta de que era mío”, dijo.

La sexy novela romántica que lee Harley Quinn en Suicide Squad
Suicide Squad | Warner Bros.

Pero aunque fue algo “al azar”, asegura que el libro es una elección “perfecta” para el personaje, “no sólo porque es una novela romántica y Harley es una romántica peligrosa que a llegado a un nivel extremo. Sino también porque es una novela romántica sobre personas que se han esforzado mucho por ser mejores juntos. Tanto Wyatt como Shelby, los protagonistas, tienen un trauma que ha marcado sus vidas (…) Me encantó la imagen de la loca y violenta y abusada Harley leyendo una romance doméstico fuerte con dos personas que trataban de hacer que su relación funcionara. Por sobre todo, Between the sheets trata sobre esperanza. Esperanza de que puede ser alguien mejor, esperanza de que puedes ser amado de la forma en que mereces ser amado“.

“Harley, quien tiene una relación para nada sana con el Joker, necesita algo de esa esperanza. Y la expresión de su cara cuando está leyendo Between the sheets indicaría que ella está tratando de absorber ese mensaje”, añadió.