La muestra colectiva, organizada y co curada por la pintora Consuelo Lewin, junto a Carlos Navarrete, es una expresión abstracta del color, desde sus distintas formas y corrientes, a través de la visión de 12 artistas nacionales.

Hasta el 16 de febrero de 2024, los visitantes a Sala Gasco tendrán la oportunidad de asistir a la muestra colectiva ‘Tono-Valor-Saturación’. La muestra es organizada y co curada por Consuelo Lewin -reconocida por su enfoque en la visualidad abstracta-, quien exhibe el trabajo junto a 11 artistas nacionales, a través de “Tono-Valor-Saturación”.

Esta muestra -abierta gratuitamente a todo público-, se erige como una oportunidad única para contemplar diferentes corrientes de reflexión desde los colores.

sala gasco
Cedida

La esencia de esta exposición, para Consuelo Lewin, radica en la observación y percepción de las obras a través del prisma del color, respecto al valor, tono y saturación. Explica que “la agrupación de las tres temáticas se fundamenta en las cualidades y variaciones que tiene el espectro de colores, permitiendo una apreciación más profunda de cada obra”.

Para el artista Carlos Navarrete, co-curador de la muestra, los tres conceptos son fundamentales, ya que redefinen la manera en que se ve el color y la forma. En base a ello, señala que “no se trata solo de cómo se aprecian visualmente estos elementos, sino también de cómo ayudan a resolver problemas al pintar, como la composición y las técnicas que se utilicen”.

La exposición, compuesta por la visión de 12 artistas nacionales, se distribuye en tres temáticas. En “tono”, se encuentra Consuelo Lewin, Raisa Bosich, Raimundo Edwards y Rodrigo Zamora; en la sección “valor”, Josefina Concha, Paula Subercaseaux, Colomba Fontaine y Francisco Morán, mientras que “saturación” incorpora la visión de Carlos Navarrete, Ricardo Pizarro, Malu Stewart y Francisca Sutil.

Coordenadas

Todos aquellos que deseen visitar la muestra, pueden hacerlo de manera gratuita entre 09 y 17 hrs en la Sala Gasco. Para una mejor experiencia, estarán disponibles diversos recursos visuales a través de enlaces multimedia, donde se encontrarán imágenes y videos, en www.salagasco.cl

Sala Gasco Arte Contemporáneo: Santo Domingo 1061, Metro Plaza de Armas. Horario de 09 a 17 horas.

Abierto a todo público de manera gratuita.