Del 4 a 22 de julio en MAVI UC - Museo de Artes Visuales impartirá talleres semanales de arte contemporáneo. La actividad se realiza en el marco de la exposición “(Des)humanizar cuerpos”y cuenta con materiales incluidos.

El Museo de Artes Visuales se ha preparado para las vacaciones de invierno de las y los más pequeños del hogar, con un ciclo de talleres semanales en donde participantes (de 8 a 13 años) podrán contar con espacios de creación, entretención y aprendizaje en torno a una selección de obras de la Colección de Arte MAVI UC. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Los talleres se realizarán de lunes a viernes, entre 11:00 y 13:00 horas, en MAVI UC (calle Lastarria 307, Santiago centro). El precio semanal es de $12.000 (diarios $3.000) con materiales incluidos. La inscripción debes hacerla escribiendo al correo flufi@mavi.cl

El marco de los Talleres de Vacaciones de Invierno en MAVI UC es la exposición “(Des)humanizar cuerpos”, una selección de la Colección de arte MAVI UC que sitúa al retrato como crisol de la historia a escala humana. Se trata de un mosaico de rostros y cuerpos tematizados a través de elecciones conceptuales, documentales, antropológicas y simbólicas.

Talleres semanales

Mi perfil punk
Lunes 4, 11 y 18 julio – 11:00 a 13:00 h.

afiche mi perfil punk
Cedida

Inspirados/as en la obra de Eva Lefever “Perfil Punk”, se crearán nuevas versiones de perfiles sociales a través de máscaras en papelería y cartonería.

¡Dale volumen!
Martes 5, 12 y 19 julio – 11:00 a 13:00 h.

taller dale volumen
Cedida

Inspirados/as en la obra de Valentina Cruz “Hombre sentado”, se elaborarán nuevas versiones escultóricas del cuerpo a través del reciclaje y materiales no convencionales.

¡Venus al poder!
Miércoles 6, 13 y 20 julio – 11:00 a 13:00 h.

venus al poder afiche
Cedida

Inspirados/as en la obra de Marcela Trujillo “Es duro ser Venus”, se crearán nuevas versiones del cuerpo femenino con recortables a todo color.

Emocionarte
Jueves 7, 14 y 21 julio – 11:00 a 13:00 h.

afiche emocionarte
Cedida

Inspirados/as en la obra de Patricia Israel “Mujer”, crearán a través del juego composiciones en donde el cuerpo y la arte terapia cobran un rol fundamental.

Eco timbres humanizantes
Viernes 8, 15 y 22 julio – 11:00 a 13:00 h.

eco timbres humanizantes
Cedida

Inspirados/as en la exposición “(Des)humanizar cuerpos”, se compondrán nuevas versiones de esta muestra a través de timbres ecológicos.

“Algunas obras expuestas que inspirarán estos talleres de vacaciones de invierno tensionan el control de la mirada sobre lo observado, excluyendo las emociones y acentuando la estética de lo retratado; otras revelan una dimensión crítica en la lectura de cuerpos femeninos y marginados. En la muestra conviven los formatos más representativos de la colección, obras bidimensionales en pintura y fotografía, con otros que combinan la agencia corporal con objetos escultóricos o medios digitales. Se observan cuerpos, rostros y siluetas, definidas o borroneadas; cuerpos resistentes y cuerpos que se disuelven; retratos místicos, abnegados y paródicos; expresiones de oscuridad o vitalidad: reflejos del universo y la naturaleza diversa de esta colección”, adelantan desde la producción.

MAVI

es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.