El famoso artista callejero Banksy creó una nueva obra con motivo del coronavirus en el Metro de Londres, Inglaterra. Pero, lamentablemente… ya no existe.

Muchos lugares desearían poder lucir el arte de este misterioso hombre, que nunca ha querido dar a conocer su identidad. Pero resultó que el Metro de la capital inglesa no es uno de ellos: el trabajo fue borrado antes de ser mostrado al público.

¿La razón? Fue calificado como un grafiti y el servicio tiene una “política estricta anti-grafitis”, declaró este martes Transport for London (TfL), el organismo público que administra el tren subterráneo, luego de que Banksy revelada que era el autor, según informa el periódico inglés Metro.

Banksy publicó en sus redes sociales un video donde muestra que se disfrazó de funcionario sanitario y fingió que iba a limpiar un vagón del tren, pero una vez en su interior, comenzó a usar la máquina para esparcir la pintura.

La obra, que se titula “If you don’t mask – you don’t get”, muestra a varias ratas por todo el vagón, quienes están estornudando, sosteniendo alcohol gel para las manos o jugando con mascarillas faciales.

View this post on Instagram

. . If you don’t mask – you don’t get.

A post shared by Banksy (@banksy) on

A diferencia de otras ocasiones, esta vez algunas personas lograron ver al artista mientras pintaba, como se muestra en el mismo video.

El trabajo termina cuando en una muralla se ven las palabras “I get lockdown”, y luego se cierran las puertas del vagón, las que contienen la frase “but I get up again”. Esta es una frase de la canción Tubthumping, de Chumbawamba, que significa “me encierran, pero me levanto de nuevo”.

Por otra parte, parece que el Metro de Londres se arrepintió de haber borrado el trabajo, porque dijeron que “nos gustaría ofrecerle a Banksy la oportunidad de crear una nueva versión de este mensaje para nuestros usuarios en un lugar más apropiado”.