Artes y Cultura
Domingo 29 septiembre de 2019 | Publicado a las 21:20 · Actualizado a las 22:17
Ignacio Acosta: "Drones y tambores" , otra forma de protesta
visitas

El artista visual chileno radicado en Inglaterra conversa de la muestra que est√° exhibiendo en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende ‚ÄúDrones y tambores‚ÄĚ (Litte ja Goabdd√°).

Ignacio Acosta explica cómo incorporaron drones en las protestas del pueblo Sámi, en Suecia, contra la instalación de una explotación de hierro que afectaría el desplazamiento migratorio de los renos, cambió el sentido en el uso de esa tecnología (muchas veces usadas para controlar desde el poder), la forma de mirar las manifestaciones como de difundir esa lucha.

El pueblo indígena Sámi, parte del cual es semi-nómada al seguir el desplazamiento de los renos, protestan contra el yacimiento que hace peligrar su forma de vida. Para ello usan tambores ancestrales que fueron prohibidos durante el periodo de cristianización, lo que les otorga un valor simbólico relevante al defender su cultura.

Ignacio Acosta estar√° participando de la Bienal de Artes Mediales, trabajando con drones y monolitos que demarcan concesiones mineras en la Cordillera de los Andes, en la zona del Aconcagua.

Exposición

Litte ja goabdd√° [Drones y tambores]
Artista: Ignacio Acosta
Hasta el 02 de febrero de 2020

Horarios: Abril a noviembre, martes a domingo, de 10 a 18 horas.

Diciembre al 3 febrero :Martes a domingo, de 11 a 19 horas.

Museo de la Solidaridad Salvador Allende

Av. Rep√ļblica 475, Santiago Centro, Chile.
Metro Rep√ļblica / Toesca

Tendencias Ahora