Un óleo cuya autoría se le reconoce al exdictador Adolf Hitler fue subastado hace unos días en Alemania en un valor de 60.000 Euros (45 millones de pesos). Según el canal de televisión Deutsche Welle se trata de un retrato de una amante que habría tenido en Francia, durante la Primera Guerra Mundial.

En el cuadro se aprecia a una mujer joven en un entorno rural, con un pañuelo rojo sobre su cara, usando una blusa blanca y el escote ligeramente abierto. Su nombre sería Charlotte Lobjoie, quien habría tenido un hijo con Hitler durante esos años.

La historia fue relatada en un libro denominado Tu padre se llamaba Hitler, escrito por Jean-Marie Loret en el año 1981. Allí, él aseguro que era hijo del ex militar junto a esta mujer, en una relación que fue efímera.

Según historiadores alemanes, Hitler habría pintado esta obra el año 1916, en las localidades de Fournes-en-Weppes o en Wavrin, las cuales están situadas en el norte de Francia, en la frontera con Bélgica.

Según la casa de subastas Weidler, localizada en la ciudad de Nuremberg, esta obra fue comprada por un magnate industrial el año 1967. Incluso se sostuvo que fue exhibida en galerías de arte de Tokio, Japón.

Es sabido que el exlíder alemán se desempeñó como artista antes de enlistarse en el ejército de su país para enfrentar la Primera Guerra Mundial, se ganaba la vida haciendo retratos de personas y cobrando un monto mínimo por ellos a sus clientes.

Años más tarde fue rechazado de la Escuela de Bellas Artes de Viena cuando intentó ingresar entre 1910 y 1913. En dicha ocasión, el director del lugar le dijo que se dedicara a la arquitectura o el diseño escénico porque sus dibujos eran muy lineales.

Tras la derrota de Alemania en la Gran Guerra, Hitler no volvió a dedicarse al arte, ya que continuó sirviendo al ejército como informante y posteriormente inició su carrera como político, dando discursos en la cervecería Bürgerbräukeller, de Munich.