Chris Porsz es un fotógrafo británico que hizo carrera en las calles. Por décadas ha recorrido ciudades retratando la vida urbana y humana. En su trabajo, muchos han posado bajo su lente, especialmente en Peterborough, Cambridgeshire (Gran Bretaña), donde hoy un proyecto suyo rescata aquellas instantáneas y las actualiza a 30 años de su realización.

La idea es simple: buscar a los protagonistas de sus fotografías y retratarlos de nuevo; en el fondo, registrar el paso del tiempo y sus circunstancias. En el proyecto, concretó 135 reuniones con sus modelos. de antaño.

Para las nuevas fotografías, Porsz utilizó las mismas locaciones, y en algunos casos, las mismas poses de los protagonistas. El trabajo fue largo: primero tuvo que contactarlos, luego convencerlos y finalmente fotografiarlos. Pero el material no quedó allí.

Parte de este experimento personal puede verse en Reuniones, un libro que recopila los encuentros de Porsz. El título incluye textos del escritor Jo Riley, que se dedicó a contar la historia de los fotografiados.

A continuación, una selección de las imágenes de Porsz, primero en su versión original y luego su actualización, publicadas en el sitio web BoredPanda:

BoredPanda
BoredPanda

Tina Tarr y su pareja Dog fueron retratados cerca de la Catedral en Peterborough cuando Tina tenía 18 años. La pareja dejó la ciudad en los noventa para irse de viaje. Hoy tienen gemelos, pero ya no están juntos.

BoredPanda
BoredPanda

Tony Wilmot le dice adiós a su novia Sally en Peterborough Railway Station en 1980, un año antes de casarse.  Tony tenía 22 años y trabajaba en Essex como profesor, y Sally tenía 21 años y vivía en Stafford.

BoredPanda
BoredPanda

Ellos eran compañeros de colegio. En el momento de la fotografía, jugaban y se divertían en las calles británicas. Hoy, a modo de reunión, han organizado una junta escolar para mantener el contacto.

BoredPanda
BoredPanda

Badger Farcue todavía recuerda haber ganado la Competencia de Pizzas en la Plaza de la Catedral. El concurso fue organizado por Stefan Malajny, que dirigía el restaurante Luigi. Stefan dijo: “Recuerdo que Badger logró comer su pizza en unos dos minutos, lo cual fue muy rápido”.

BoredPanda
BoredPanda

De izquierda a derecha, Shehnaz Begum, su hermana gemela Rukhsana y su hermana mayor Itrat, quienes fueron vistas sentadas en la ventana de su casa en Cromwell Road.

BoredPanda
BoredPanda

Steve Osborn fue conocido como Metal Mickey en la década de 1980, ya que se rompió ambas piernas varias veces en una serie de accidentes de moto. Steve ahora usa bastones para moverse, vive en Spalding, Lincolnshire y está casado.