VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La fotógrafa chilena Nay Jiménez sorprendió al mundo al ser destacada por Tim Cook, CEO de Apple, por una imagen capturada con su iPhone. En la foto, su hija envuelta en una toalla de playa contrasta con un cielo azul vibrante. Cook elogió la composición de Jiménez en el Día Mundial de la Fotografía, a lo que la fotógrafa respondió emocionada en Instagram, compartiendo el contexto de la foto y agradeciendo el gesto.

Una imagen capturada con el iPhone de la fotógrafa chilena Nay Jiménez fue destacada por Tim Cook, el actual CEO y director ejecutivo de Apple.

“¡Los colores de esta foto #ShotOniPhone de Nay Jiménez son muy vibrantes!”, escribió en su cuenta en X junto a la fotografía en cuestión.

En la imagen, vemos a la hija de Jiménez envuelta en una toalla de playa con un prominente cielo azul a sus espaldas, todo esto en una composición de contrastes realizada digitalmente.

“Agradecemos a todos los fotógrafos que comparten su visión del mundo a través del iPhone”, publicó Cook el martes pasado a raíz del Día Mundial de la Fotografía.

A través de redes sociales, Nay Jiménez devolvió los elogios del CEO de Apple. “Estamos en shock con Pola!”, escribió en alusión a su hija en un post en Instagram, donde entregó detalles de dónde fue registrada la foto.

“Contexto: Verano en Chañaral de Aceituno. Nos escapamos las dos al norte de Chile y entre risas y el olor a sal, cuando mi hija salió del agua, la cubrí con esta manta y luego nos sentamos abrazadas, mirando el horizonte, sintiendo que ahí cabía todo nuestro verano”, señaló.

“Y hoy, Tim Cook -entre fotógrafos de todo el mundo- escogió una mía para decir ‘feliz día del fotógrafo’. Esta imagen la imprimiré y la enmarcaré, porque mi hija, la protagonista de la foto, ha sido mi centro y fuerza en todo este camino. Increíble regalo. Feliz día de la fotografía amigos!”, añadió.