Del 8 al 30 de marzo, el Centro Cultural Matucana 100 será el espacio donde se mostrará en la gran pantalla “Cecilia La Incomparable”, una película que muestra la vida de la cantante tomecina.

Del 8 al 30 de marzo, la vida de la cantante ícono de los años 60, “Cecilia La Incomparable”, llegará a Matucana 100. La película muestra los hitos de la vida de la intérprete, quien es considerada una adelantada para su época, con una propuesta que irrumpe con el modelo tradicional de mujer.

El proyecto de Hugo Miller Producciones -con apoyo del GORE del Bío Bío, BioBioChile y TVN y Museo de la Moda- estrena su versión cinematográfica, que podrá verse de miércoles a domingos a las 19.30 hs en la sala de cine de Matucana 100.

Cecilia la Incomparable tuvo su estreno local en octubre de 2023 en TVN y cuenta la historia de la afamada artista, sus comienzos en la canción, sus amores, desamores y conflictos. Esta abarca desde su éxito en el festival de Viña del Mar hasta la enfermedad que la deja al borde de la muerte.

Protagonizada por Amaya Forch y Daniela Benitez -ambas en el rol de Cecilia en distintos momentos de su historia- el elenco se completa con Antonia Zegers, Erto Pantoja, Nathalia Aragonese, Pin Montané, Juan Cano, Stephanie Méndez,Teresita Reyes y Alejandra Araya entre otros. Además, cuenta con la invalorable presencia de tres figuras de la canción chilena: Gloria Simonetti, Valentín Trujillo y Pollo Fuentes.

La banda sonora rememora los temas más conocidos de Cecilia, al mismo tiempo que rescata patrimonialmente algunas de sus composiciones originales como Los Amantes; La Cita; y Hoy día fue el adiós entre otras.

Dos de las canciones de la obra, además, reviven a través de las voces de Francisca Valenzuela y Mon Laferte, quienes interpretan Me Voy y la inédita Jauría de Mujeres, compuesta por Cecilia durante su detención en la cárcel de mujeres.

Del éxito arrollador en Viña a su gira a España y la truncada historia de su primer gran amor; de la fama y el dinero a perderlo todo y estar en la ruina; del tremendo cariño de la gente a ser golpeada y vapuleada por su orientación sexual, de la libertad total en el escenario a caer en la cárcel y no poder volver a cantar nunca más, son algunas de las temáticas que aborda Cecilia la Incomparable, que se mostrará del 8 al 30 de marzo en Matucana 100.