"Ferrari", la nueva película del afamado director Michael Mann, será estrenada en Chile en febrero.

Este lunes se liberó un nuevo tráiler de 60 segundos de cara al estreno de “Ferrari”, una de las películas más esperadas de la temporada 2023.

Se trata de una nueva producción del afamado director Michael Mann, que se centra en la vida del fundador de la firma italiana de automóviles, Enzo Ferrari, que en pantalla será encarnado por Adam Driver.

Penélope Cruz, por su parte, será Laura Dominica Garello, la esposa del magnate. El filme, a su vez, se basa en la biografía de Brock Yates, “Enzo Ferrari: el Hombre y la Máquina”.

A días de cumplirse 35 años del deceso de Ferrari, el filme debutará en Italia el próximo 13 de diciembre. En Chile, su estreno quedó programado para febrero de 2024, en un jueves aún por definir.

El adelanto se suma a otro liberado en septiembre pasado, donde se mostró un teaser de 90 segundos.

A continuación, la sinopsis del filme distribuido en Chile por Diamond Films: “Durante el verano de 1957, detrás del espectáculo de la Fórmula 1, el expiloto Enzo Ferrari (Adam Driver) está en crisis y la quiebra amenaza su fábrica automotriz que diez años atrás construyó junto con su esposa Laura (Penélope Cruz)”.

“El volátil matrimonio de Enzo también ha sido afectado por la pérdida de su hijo Dino y el reconocimiento de un hijo nacido fuera del matrimonio, Piero, concebido con Lina Lardi (Shailene Woodley)!, continúa.

“Enzo deberá enfrentar algunos puntos de inflexión como la presión financiera para aumentar la productividad, lo que significa ir en contra de su antiguo deseo de producir solo autos de carrera. Mientras tanto, la pasión de sus pilotos por ganar la traicionera carrera de 1000 millas a través de Italia, la Mille Miglia los empujará al límite”, cierra la trama.