Esta semana continúa el Ciclo Repertorio de la compañía Viajeinmóvil en Matucana 100 junto a "Frankenstein" y el próximo estreno de la obra "Chef". Las funciones son de miércoles a domingo en el Teatro Principal de Matucana 100.

El aplaudido director Jaime Lorca y su teatro de marionetas de compañía Viajeinmóvil se toman el Teatro Principal de Matucana 100 hasta el 18 de junio. Siguiendo la especialidad del teatro de objetos y marionetas, Viajeinmóvil ha creado hasta la fecha 10 espectáculos y su última obra “Chef” será estrenada el 14 de junio como parte del ciclo en Matucana 100.

Hasta el 11 de junio: Frankenstein

La adaptación al teatro de la novela Mary Shelley “Frankenstein, o el moderno Prometeo” es una mezcla sutil de gracia y tormento. Esta aparente ficción oscila entre los márgenes confusos de lo divino y lo carnal y puede transformar la existencia humana en una larga, cruel e irreversible condena. Por esto, piensen si serán capaces de presenciar las terribles imágenes recreadas por compañía Viajeinmóvil acerca de la concepción de un ser a partir de trozos de cadáveres.

frankenstein
Viajeinmóvil

Miércoles a viernes – 20:30 horas | Sáb y dom – 19 horas.

Del 14 al 18 de junio: Chef

Obra basada en el ensayo satírico de Jonathan Swift “Una modesta proposición”. La obra rescata la indignación moral presente en el texto original, hacia medidas o posiciones políticas que perpetúan la actitud que racionaliza y justifica los problemas de miseria.

chef
Viajeinmóvil

Jaime Lorca protagoniza y dirige la obra que cuenta además con la colaboración del dramaturgo Guillermo Calderón. “Chef” fue estrenada en septiembre de 2010 en el FILTE. Festival latioamericano de Salvador de Bahía, Brasil, con una gran recepción del público y la crítica.

Miércoles a sábado – 20:30 horas | Domingo – 19:30 horas.

Viajeinmóvil

La compañía Viajeinmóvil nace el año 2006, con la creación de Gulliver, su primer trabajo. Su especialidad es el teatro de objetos y marionetas.

La compañía ha creado hasta la fecha 10 espectáculos: Gulliver (2006), El último Heredero (2008), Orates (2010), Chef (2010), Benito Cereno (2011), La Polar reconstitución de la última reunión del directorio (2012), Otelo (2012), Ricardo III, Shakespeare para niñas y niños valientes (2015), Año Nuevo (2017), Lear (2018), Frankenstein (2021).

Viajeinmóvil realiza constantemente giras nacionales y al extranjero. La Compañía dirige y administra el Anfiteatro Bellas Artes y realiza anualmente “La Rebelión de los muñecos” Festival internacional de Teatro de objetos y marionetas. Todo el trabajo de creación de Viajeinmóvil se realiza en su Casa-Taller ubicado en la zona norte de Santiago, donde funciona el Centro de Investigación del Teatro de Animación “Teatro Viajeinmóvil” que está abierto a la comunidad y artistas dedicados al Teatro de Animación. atro de Animación.