René Pérez Joglar, más conocido como Residente, se asoció con Alexander Dinelaris, guionista ganador de un Oscar y un Globo de Oro por “Birdman”, para la redacción del guión de una próxima película a través de 1868 Studios.

“Porto Rico” será un filme enfocado en el final del siglo XIX en Puerto Rico y se basará en la vida de un revolucionario puertorriqueño que luchó con el Ejército Libertador de Cuba, creando una narrativa en el país centroamericano.

Es así como dirigirá una pandilla de 17 exconvictos en una oscura y violenta reivindicación de la lucha constante de una de las colonias más antiguas del mundo en busca de su identidad como país.

Dinelaris y Residente comenzaron a trabajar desde el pasado mes de junio al concretar un contrato para una de las películas que escribirán a través de 1868 Studios.

Además de ganar un Oscar y un Globo de Oro por su trabajo en el guión de “Birdman”, Dinelaris es el co- productor de la película tres veces ganadora del Oscar, “The Revenant”.

A su vez es autor del libro del musical de Broadway “On your Feet” así como de la producción de “The Bodyguard” .

“Porto Rico” será la primera película de 1868 Studios, una empresa entre Residente y la División de Contenido Premium de Sony Music Entertainment, la cual crea, produce y distribuye globalmente proyectos de contenido original en múltiples formatos.