Les Luthiers confirmó hoy su "despedida definitiva" de los escenarios. "Más Tropiezos que Mastropiero", su nuevo estreno, será el último tras más de medio siglo de carrera.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el célebre grupo cómico argentino Les Luthiers anunció su retiro de los escenarios tras 55 años de carrera artística.

“Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado nuestras metas”, se lee en el texto, que se hizo viral esta mañana en redes sociales.

“Por lo que hemos decidido (Jorge Maronna y Carlos López Puccio) decir adiós a nuestro público realizando una gira de despedida por numerosas ciudades alrededor del mundo con nuestro último espectáculo de estreno”, agregaron.

La última visita del colectivo trasandino al país ocurrió el 10 de septiembre pasado en Gran Arena Monticello en el marco del espectáculo “Gran Reserva”, antología que reunía algunas de sus piezas más recordadas.

“Este año cumpliré 77 años, y Jorge 55. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a darnos impedimentos”, señaló López Puccio.

“No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, y despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero después de tantos años de aventuras Mastropiero merece descansar”, añadió Maronna.

La gira de despedida, de hecho, se inaugurará en Buenos Aires con el estreno de “Más Tropiezos de Mastropiero”; según el grupo, un “corolario de nuestra historia y a la vez elogio de la carrera del célebre compositor”.