La iniciativa gratuita está dirigida a empresas audiovisuales independientes del rubro del cine documental de regiones de Chile y sus postulaciones están abiertas hasta el 6 de marzo.

Documenta +Sur es una instancia que busca potenciar el cine de no ficción a través de la capacitación y asesorías online a productoras de cine documental de regiones. “Introducción a la Producción Cinematográfica”, “Distribución y Marketing Cinematográfico” y “Estrategia de Estreno Comercial” son algunos de los talleres que se impartirán en Documenta +Sur.

La iniciativa es gratuita y se desarrollará de la mano de destacados especialistas latinoamericanos del rubro cinematográfico.

afiche documenta +sur
Cedida

Documenta +Sur es una instancia que busca potenciar el cine de no ficción a través de la capacitación y asesorías online de la mano de destacados especialistas latinoamericanos del rubro cinematográfico, destinado a fortalecer proyectos de empresas audiovisuales independientes del rubro del cine documental de regiones de Chile.

La iniciativa

Documenta +Sur es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y es gestionado por Tonina Sur Films.

La iniciativa convoca a todas las productoras audiovisuales de regiones y gremios audiovisuales vinculados al cine documental a participar con un proyecto documental en fase de desarrollo.

La experiencia integra siete talleres, dictados por especialistas provenientes de países como Colombia, Argentina, Cuba, Brasil y Puerto Rico, abordando el análisis de proyectos, la cámara desde la narrativa documental, producción cinematográfica, distribución y marketing, distribución digital, estrenos comerciales y aspectos legales, desde los derechos de autor a los contratos de coproducción.

¿Cómo participar?

Para ser parte de la actividad, que se desarrollará de manera virtual entre los meses de mayo y agosto de 2022, los interesados deberán postular desde el 14 de febrero hasta el 6 de marzo informándose en las bases y completando el formulario de inscripción, ambos disponibles en www.documentasur.cl.

Los organizadores seleccionarán un máximo de 15 proyectos, que se trabajarán de manera individual con los académicos a cargo de cada taller, con el objetivo de detectar debilidades y fortalezas, desarrollando de la mejor forma el documental.

Para conocer en detalle el contenido de los talleres y currículo de sus académicos, puedes revisar el sitio web www.documentasur.cl. o escribir tus consultas a convocatoria@toninasur.com