En una carta pública, los profesionales apoyan al candidato presidencial Gabriel Boric. En ella plantean algunas soluciones frente a los “conflictos sociales, de la profunda crisis de vivienda hoy en Chile”.

Entre las propuestas que apoyan están crear un Banco de Suelo Público, “ampliar la oferta de vivienda, gestionar proyectos de inmobiliarias populares para arriendos a precio justo, apoyar los proyectos de auto gestión y cooperativas de vivienda, para dotar de luz, agua y alcantarillado” a los campamentos.

Lee también...

La carta firmada por 826 profesionales viene a apoyar y complementar el documento firmado por Gabriel Boric con 52 organizaciones sociales en La Castrina. En ese acuerdo plantean puntos como la construcción de viviendas dignas, subiendo la calidad de las viviendas sociales, recuperar casas, crear un Banco de Suelos y avanzar en soluciones de los campamentos, entre otros temas.

Entre los firmantes están Miguel Lawner (Premio Nacional de Arquitectura), Genaro Cuadros, Marcelo Carvallo, Myriam Pilowsky y Daniel Jadue.

Lee también...