Un seminario y un recorrido por Concepción trae la antesala del encuentro nacional de arquitectura “Trienal del fin del mundo”, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre.

En el contexto de la iniciativa, CHC, empresa con más de 40 años líder en revestimientos y baños realizará –a modo de pre inauguración- un ciclo de charlas con destacados arquitectos, diseñadores y actores relevantes del sector. Junto con ello, se llevará a cabo una caminata encabezada por Rodrigo Guendelman y Pablo Altikes, a través de la cual se relevarán las obras más emblemáticas de la ciudad, como el Foro de la Universidad de Concepción, Edificio La Patria o Los Tribunales de Justicia.

afiche trienal del sur del mundo
Cedida

Trienal Sur del Mundo

La “Trienal Sur del Mundo 2021: Ciudades Humanas” abordará el rol de esta disciplina en el desarrollo, así como los desafíos de la ciudad intermedia, en un marco de sustentabilidad, donde sea más preocupada por el bienestar de quienes la habitan.

La ciudad de Concepción será el escenario de la Trienal del Sur del Mundo, encuentro arquitectónico que reunirá a destacados profesionales de ese ámbito y que buscará ser el marco para exhibir la muestra asociada a la instancia.

En esa línea, los próximos jueves 25 y viernes 26 de noviembre, –en el marco de la pre inauguración CHC Concepción- se llevará a cabo un ciclo de charlas con destacados arquitectos, diseñadores y actores relevantes del sector, que estará presidido por Francisco Balart, Gerente General de CHC, y en el cual expertos presentarán diversos aspectos de interés sobre la arquitectura y el diseño de espacios.

Claudio Arce, presidente de la Trienal, desarrollará la temática “Ciudades más humanas”, Orlando Gatica abordará “El diseño post pandemia”, presentando los cambios en el diseño de los espacios que hoy han llegado para quedarse, Ana María Dávila explicará la propuesta de 4MA: Arquitectura Integradora de Ecosistemas, que busca diseñar ciudades con soluciones sostenibles.

Completa esta instancia la intervención de Ignacio Hernández, presidente de Archiplan y Past President de la AOA.