Hace algunas horas la productora Fábula, de los hermanos Larraín, anunció que está buscando personas para ser parte de su película Ardiente Paciencia, basada en el libro de Antonio Skármeta.

En este caso el llamado es para hombres y mujeres entre 18 y 23 años. No se detalló si es requisito ser actor o sólo se buscan papeles de extras.

Uno de los atractivos de la cinta es que, luego de su lanzamiento, llegará a plataforma de contenido on demand Netflix.

“¿Te gustaría ser parte de nuestra nueva película para Netflix? Estamos buscando hombres y mujeres de entre 18 y 23 años, para nuestra nueva película Ardiente Paciencia dirigida por Boris Quercia”, detallaron.

A través de su publicación en Instagram, la productora indicó que las personas interesadas deberán ingresar el siguiente enlace para postular.

El llamado para quienes quieran ser parte de la producción finaliza el viernes 19 de noviembre a la medianoche.

Según el diario La Tercera, el proyecto iniciará su realización en 2022 mediante una alianza entre las compañías antes mencionadas.

“Es un desafío muy grande revisitar la obra de Skármeta y la poesía de Neruda enfrentada a los nuevos paradigmas sociales y culturales. Pero sobre todo esta película explora el vértigo del primer amor donde todo lo que uno mira, se convierte en poesía”, señala Quercia en un comunicado difundido por el matutino.

La historia se centra en Mario Jiménez, un idealista e ingenuo joven que se convierte en cartero de Pablo Neruda en Isla Negra en 1969.

Entre ambos, se genera una curiosa amistad, marcada por el halo filosófico del vate y la inexperiencia sentimental del muchacho de 17 años, quien se enamora perdidamente de una lugareña.

Juan de Dios y Pablo Larraín oficiarán como productores ejecutivos, mientras que el dramaturgo Guillermo Calderón será el encargado de adaptar la novela, que a su vez ya cuenta con dos versiones cinematográficas.