Las productoras Mediacrest (España) y María Wood Prods (Chile) han unido fuerzas para dar forma a la serie de ciencia ficción “Humanity“.

Se trata de una historia que tiene al planeta Marte como uno de sus ejes, y que se desarrolla en un futuro distópico donde la Tierra estalla a causa del descuido humano.

Allí, en el año 2050, un grupo de 10 astronautas llega al planeta rojo con la misión de salvar a la humanidad de la extinción definitiva. “10 personas están abandonadas en el inhóspito planeta de Marte sin familia, sin amigos, sin recursos. Están mal emparejados, solos en el universo, y son lo único que queda de la especie humana”, contó Macías a Variety.

“Sobre ellos recae una misión para la que nunca han sido entrenados: velar por la supervivencia de la especie. ¿Pero esta especie, capaz de destruir el planeta que los alberga, merece sobrevivir?”, agregó.

El guion fue escrito por Paula Sánchez, Jorge Hernández y Sergio Cámara, mientras que la serie será dirigida por Alberto Macías.

“Eso es lo que queremos explorar en la serie: la miseria y la grandeza del ser humano en una especie de experimento a escala humana. ‘Humanity’ es un thriller donde el suspenso se acumula cuando la supervivencia del individuo choca con la del grupo”, advirtió.

Maria Wood Prods (firma fundada por la productora y documentalista María Elena Wood) es la misma que está detrás de la serie documental “Dignidad” y la ficción “Mary & Mike” (2018).