El Departamento de Arqueología y Preservación Histórica del estado de Washington (Estados Unidos), anunció que se dispondrá la casa de infancia del líder de Nirvana, Kurt Cobain, como un museo sobre la historia del artista.

Según explicaron, se trataría de la vivienda en la cual el intérprete pasó sus primeros años, de 1968 a 1984, y que habría sido aprobada oficialmente para incluirla en el Registro del Patrimonio de dicho país, debido a su importancia cultural, detalla la revista Rolling Stone.

Casa de Kurt Cobain cuando estuvo en venta de 2018 | Lee Bacon

El copropietario actual de la casa, Lee Bacon, señaló a la revista antes mencionada que la infraestructura se encontraría entre un 90 y un 95% lista para comenzar a cumplir sus funciones. “Nuestro objetivo es hacer de la casa un proyecto de tributo a los primeros años de vida y carrera de Kurt, con detalles de museo”, dijo.

Lee compró la casa del cantante junto a su esposa Danielle en 2018 y desde entonces que trabaja para repararla y restaurarla como si fueran nuevamente los años 60.

Por su parte, la hermana de Kurt, Kim, dijo a Rolling Stone que “disfruto estar involucrada y brindar mi opinión. Estoy muy feliz y apoyo que Lee y Dani asumieron esto hace tres años”.

Interior de la casa de Kurt Cobai | Lee Bacon, Facebook

“En general, queremos estar seguros de que estamos reconociendo que algo sucedió en un hogar de la infancia que fue significativo. En este caso, es Kurt Cobain, quien desarrolló sus pasiones y habilidades musicales en Aberdeen y en esa casa”, sostiene Allyson Brooks, directora ejecutiva del Departamento de Arqueología y Preservación Histórica.

Además de la casa, Beacon compró otra edificación en la cual planea instalar una especie de cafetería, dedicado al intérprete de Smell Like Teen Spirit, donde se exhiban artefactos, fotos, recuerdos y tomas de Cobain de un período posterior realizadas por el destacado fotógrafo de la era del grunge Charles Peterson.

Guitarras de Kurt Cobain | Lee Bacon, Facebook

“Esto sería el centro de partida para información, recorridos y transporte exclusivo a la casa de la familia (…) en días especiales, eventos o acontecimientos por pedido especial. Estamos trabajando en la logística de cómo podría ser”, concluye Lee Bacon.