Pristine Auction, compañía estadounidense que se dedica a la venta de artículos de famosos, anunció hace algunas semanas que subastarían mechones de cabello del fallecido músico Kurt Cobain.

Recordemos que el ex vocalista de la banda grunge Nirvana, se suicidó en 1994 y desde entonces se ha vuelto en uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial, acumulando ciento de fanáticos.

Mechones de pelo de Kurt Cobain | TMZ

Tanto así, que ahora puedes ser dueño de mechones de su cabello. La colección de cabello del líder de Nirvana se remonta a 1989. Ese año, el cantante dejó que una gran amiga y fanática de la banda, Tessa Osbourne, le cortara el pelo en Birmingham, Inglaterra, según informó el medio TMZ.

Para comprobar su autenticidad, el sitio web subastó el cabello con una fotografía de la mujer cortándole el pelo a Cobain.

TMZ

Parte de las ganancias de esta subasta, que también incluyó otros objetos de Nirvana, así como de The Beatles y Led Zeppelin, se entregará a Crew Nation de Live Nation, que ayuda a los miembros de los equipos de producción más afectados por la suspensión de conciertos en vivo debido a la pandemia, según explicó el medio antes citado.

Teorías de sobre la muerte de Kurt Cobain

Hace un par de semanas la revista Rolling Stone dio a conocer sólo diez páginas de un documento que recoge dos cartas de hace algunos años que fueron enviadas al Buró Federal de Investigaciones para instarlos a investigar la muerte del artista como un “asesinato” en vez de un suicidio.

“A millones de fans de todo el mundo les gustaría que las inconsistencias que rodean su muerte se aclararan de una vez por todas”, dice uno de los escritos que data de septiembre de 2003.

Este documento menciona supuestas pruebas, no comprobadas, que sostienen que “no había huellas en el arma con la que supuestamente se disparó”. Además, agrega que en su última carta, Cobain “no mencionó nada sobre el deseo de morir, excepto la parte que fue con otra letra y parecía que se había añadido al final”.

La versión oficial señala que Cobain se pegó un tiro en la cabeza. Los forenses hallaron grandes cantidades de heroína en su organismo, y calcularon que había fallecido el 5 de abril de aquel año.