Panamá, Colombia, Cuba, Croacia, Dinamarca, Haití, Venezuela, Guinea y Chile serán parte de diversas actividades gratuitas que comenzarán este viernes con una Gala Lírica de ópera, a cargo de la destacada soprano Giovanna  Sportelli.

La actividad comienza este viernes 28 de mayo, a las 20:00 horas, con la destacada soprano Giovanna Sportelli, artista que dará inicio a un ciclo de actividades, nacionales e internacionales, que conformarán los ya clásicos “Viernes Estelares”. Con un  repertorio de ópera y zarzuela, con obras de Francisco Asenjo Barbieri, Gerónimo Giménez, Amadeo Vives y Giacomo Puccini, la cantante presentará desde su casa la primera Gala Lírica, que será transmitida a través de Facebook y YouTube de la institución. 

“Este ciclo de Galas Líricas es para mí una gran oportunidad para hacer que la gente se acerque un poco a un tipo de música que no conoce mucho.  Hacerles llegar las más hermosas melodías e historias que estoy segura que les van a encantar”, comenta  la artista que ha interpretado roles protagónicos en los principales teatros de Latinoamérica en óperas como  “L a Traviata ”  y “Rigolet to” de Verdi; “La flauta mágica”, “Don Giovanni” y “El Empresario” de Mozart; “La Bohème” de Puccini y “Lucía di Lammermoor” de Donizetti. 


Amplia programación de la Fundación Cultural Lo Prado 

La presentación de este viernes de Giovanna Sportelli es sólo el inicio de meses de actividades que prepara la Fundación Cultural Lo Prado para este ciclo. “En este nuevo periodo, contaremos con la participación de una gran diversidad de artistas locales como de artistas provenientes de otros países”, destaca  Claudia Abarzúa , Directora Ejecutiva de la institución, adelantando que, entre mayo y octubre, llegarán diversas actividades artísticas en las que participarán artistas de  Haití, Panamá, Colombia, Cuba, Croacia, Dinamarca, Venezuela, Guinea y Chile.

“Con esta programación buscamos fortalecer la alianza entre nuestro espacio cultural, artistas locales y artistas migrantes, a quienes consideramos clave en el circuito artístico y cultural de la región. Dando la posibilidad a nuestros vecinos y vecinas y a toda nuestra comunidad de disfrutar de espectáculos de gran calidad y valor artístico provenientes de distintos países”, añade la Directora Ejecutiva de la  Fundación.

De esta manera se desarrollarán conciertos, conversatorios y talleres, a cargo de Ralph Jean  Baptiste, O.S.O. 507, Lali de la Hoz, Son del Solar,  Afoicuré, La Timba Latina, Joseph Noel, Compañía de Teatro de Adultos/as Mayores de Lo Prado, Agrupación Artística Raíces Latinoamericanas, Agrupación Folclórica Antillanca, Julieth Micolta, Tawel Camara y Richardson Charles, entre otros/a artistas.

Para conocer más detalles de la programación, puedes visitar el sitio web de Fundación Cultural Lo Prado.