CEAC TV (del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad) es un espacio de transmisión rotativa durante todo el día que incluye conciertos, entrevistas a directores y músicos, capítulos del programa radial de la Orquesta Sinfónica, Con Cierto Oído.

Frente a las medidas por el avance del Covid 19, que incluye la suspensión de conciertos y el llamado a permanecer en las casas, CEAC TV se presenta como una ocasión para disfrutar online de la música y el arte.

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile creó el canal de transmisión CEAC TV, y lo puso en marcha en diciembre de 2019. A través de su señal ceactv.cl, brinda acceso a conciertos y presentaciones de sus cuerpos artísticos –Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Ballet Nacional Chileno, Coro Sinfónico y Camerata Vocal de la Universidad de Chile– de manera abierta, gratuita y en forma rotativa durante todo el día, de lunes a domingo.

Entre sus contenidos se incluyen conciertos íntegros de la Sinfónica Nacional junto al Coro Sinfónico y a destacados solistas, como Carmina Burana y los grandes momentos orquestales y corales de Richard Wagner en el Teatro Caupolicán. También están las presentaciones de la Orquesta en Lima y Buenos Aires durante 2019; la obra Tierra Sagrada del compositor chileno y fagot solista de la Sinfónica, Nelson Vinot; la Gala Lírica ofrecida en el marco de los conciertos de verano en la Quinta Vergara; lo mejor de los ciclos de piano; entrevistas a maestros como Juan Pablo Izquierdo y el director titular de la Orquesta, Rodolfo Saglimbeni; y una selección de capítulos del programa radial Con Cierto Oído.

Transmisiones y programación de CEAC TV aquí: www.ceactv.cl