Parásitos, la flamante ganadora del Óscar 2020 en las categorías Mejor Película y Mejor Película Internacional, arribó a Netflix esta semana y, a un día de su arribo, ya se ubica en el quinto puesto del ránking de los filmes más vistos en Chile.

La cinta dirigida por Bong Joon Ho debutó ayer martes en la plataforma de streaming, donde encabeza la lista de nuevos contenidos de la firma para septiembre.

En los Óscar 2020, además de los galardones antes mencionados, la cinta triunfó en el rótulo Mejor Guión Original y se convirtió en el primer filme surcoreano en ser reconocido por la Academia estadounidense.

La historia sigue los pasos de una familia de clase baja de Corea del Sur que maneja astutos mecanismos de estafa para sobrevivir y que consigue la forma de que todos sus miembros trabajen para una familia acomodada de Seúl como tutores de los hijos, chofer y ama de llaves.

También en 2019, la sátira se había llevado la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Globo de Oro a mejor película extranjera.

La cinta “pasará a ser una de las mejores películas de la historia y, sin duda, una de las más importantes”, aseguró a la agencia de noticias AFP Jason Bechervaise, profesor de la Universidad Soongsil Cyber de Corea.

“Hay muchísima ira política en todo el mundo exacerbada por una sensación tangible de ampliación de la desigualdad social, y ‘Parásitos’ retrata esto de manera muy efectiva”, argumentó.