Buenas noticias para algunos de los filmes más esperados de la cartelera cinematográfica internacional, cuyos rodajes habían quedado suspendidos a raíz de la pandemia del Covid-19.

Hablamos, por ejemplo, de The Batman y las secuelas de Avatar, películas de Matt Reeves y James Cameron respectivamente, las cuales ya recibieron luz verde para reanudar sus procesos.

El filme del hombre murciélago retomará su rodaje en julio desde el Reino Unido, mientras la historia de Cameron ya está en marcha: este fin de semana medios locales reportaron el arribo del director y su productor Jon Landau a Nueva Zelanda, con el fin de volver en cuanto antes al set.

De acuerdo al portal Variety, sin embargo, los 54 trabajadores de la delegación deberán hacer una cuarentena preventiva de 14 días en Nueva Zelanda antes antes de retomar sus labores.

Por otro lado, los rodajes de Animales Fantásticos 3 y el remake y live action de La Sirenita también regresarán a sus funciones en el Reino Unido, tal como lo adelantó el diario The Guardian.

Lo anterior se enmarca en el paulatino proceso de “desconfinamiento” en el territorio británico, donde poco a poco las ciudades comienzan a reencontrarse con sus antiguas rutinas, ahora modificadas por la coyuntura.

Con este panorama a cuestas, ya circula un protocolo a cargo de la British Film Commission y el British Film Institute sobre cómo deberían ser estos nuevos rodajes en el Reino Unido, aunque dependerá de cada producción decidir cómo y cuándo reiniciar sus filmaciones.