La tarde de este lunes el actor Alejandro Goic fue víctima de un complejo acto de violencia durante las manifestaciones que se registraron en distintos puntos de Santiago.

El hecho ocurrió en calle Francisco Bilbao, entre Seminario y Bustamante (comuna de Providencia), cuando una turba de manifestantes y encapuchados intercepto a una dupla de Carabineros motorizados rumbo al Parque Bustamante.

Entre patadas, piedras, zancadillas y golpes de todo tipo, hubo algunos que se opusieron a la agresión a los policías, entre ellos, el mismo Alejandro Goic.

Un video muestra la secuencia de los acontecimientos, y la brutal golpiza que recibieron los Carabineros a manos de la multitud que a esa hora interceptaba la calle. En medio de la escena se ve a Goic oponerse a los agresores, aunque sin éxito y recibiendo su furia de vuelta.

Otro video difundido en redes sociales muestra lo versión de Goic sobre los hechos. “Empezaron a patearlos y yo defendí a Carabineros, porque eran muchos cabros pegándole inmisericordemente. Lo defendí porque ese no es el camino (…). Entonces, yo estaba protegiendo (a los Carabineros). Venían los Carabineros y me agredieron”, dice, afectado aún por las bombas lacrimógenas.

A través de redes sociales, el actor tranquilizó a sus cercanos. “Amig@s, estoy bien, en casa. Defendí a una persona que estaba siendo agredida por un grupo de gente, una carabinera, y recibí golpes y gas pimienta de sus propios compañeros de @Carabdechile. Agradezco a tod@s por su preocupación”, comentó en su cuenta en Twitter.

El cineasta chileno Fernando Guzzoni (La Colorina, Carne de Perro, Jesús), por su parte, publicó en la misma red social una fotografía y un mensaje tranquilizador para los cercanos al actor: “Para los amigos que están preocupados por @AlejandroGoic, le acaban de sacar la chucha pero está cagado de la risa”.

BioBioChile habló con amigos de Goic, quienes tomaron contacto con él horas después de los hechos. A pesar del cansancio y de los golpes y gases recibidos, aseguraron que el actor se encuentra bien y recuperándose.