Dos carabineros que iban en motocicleta fueron atacados durante la tarde de este lunes en Santiago. Los agresores lanzaron objetos, pegaron patadas e incluso botaron a una uniformada.

El hecho ocurrió en avenida Francisco Bilbao, entre Seminario y Bustamante.

Los uniformados abandonaron sus vehículos e intentaron escapar, entre patadas y objetos que les lanzaban.

Sin embargo, una funcionaria cayó por una zancadilla, por lo que su compañero tuvo que volver a ayudarla, tal como quedó registrado en un video.

El actor Alejandro Goic intentó ayudar a la funcionaria, pero según su versión habría sido agredido después por otros policías.

Blumel llama a parar la violencia

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseveró esta tarde que en las últimas horas han ingresado seis efectivos policiales al Hospital de Carabineros por diversas lesiones, entre las que se encontraría la motorista.

“El llamado es a parar la violencia, y yo les aseguro que el esfuerzo que vamos a hacer, con todas las herramientas de la ley, es perseguir y sancionar a todos quienes han cometido estos actos“, comentó el secretario de Estado.

Además, durante la jornada dos funcionarias de Fuerzas Especiales sufrieron quemaduras en sus rostros tras ser atacadas con bombas molotov en plaza Baquedano.