Artes y Cultura
Sábado 19 octubre de 2019 | Publicado a las 01:08 · Actualizado a las 10:05
Cancelan eventos de este sábado en la capital: show de André Rieu, Festival Vívela y OH!Stgo
visitas

Este viernes el Gobierno decretó Estado de Emergencia en la capital tras los numerosos incidentes derivados de las manifestaciones por el alza del pasaje del Metro.

Ante esta situación, los eventos masivos programados para este fin de semana en la capital debieron ser suspendidos. Encuentros deportivos, espectáculos, conciertos y festivales, no podrán realizarse.

En tre los eventos afectados están el concierto de André Rieu, el Festival Vívela, OH!Stgo y la Bienal de Arquitectura.

Uno de los show afectados fue el concierto de André Rieu & su orquesta Johann Strauss fijado para para este sábado en Movistar Arena, el cual fue cancelado.

As√≠ lo confirm√≥ la productora Bizarro, a√Īadiendo que la fecha del domingo 20 de octubre ser√° evaluada en las pr√≥ximas horas, dependiendo de lo que determine la autoridad.

“La informaci√≥n sobre la devoluci√≥n de boletos ser√° dada a conocer durante el transcurso de la pr√≥xima semana”, comentaron.

Un panorama similar enfrenta el Festival Vívela, agendado para este sábado en el Parque Quinta Normal. El evento traía a bandas como Bomba Stereo, Morcheeba, Lucybell y Drefquila, entre otros. La productora Street Machine, lamentó la situación.

“Comunicaremos oportunamente a trav√©s de nuestras redes oficiales de V√≠vela Festival la devoluci√≥n del dinero de los tickets y futuras noticias. La producci√≥n del evento lamenta cualquier inconveniente, agradeciendo la comprensi√≥n y la difusi√≥n de los medios de comunicaci√≥n”, comentaron.

Asimismo, la actividad Oh!Stgo2019 también se canceló, tal como informaron sus organizadores en redes sociales.

View this post on Instagram

Queridos administradores de espacios, colaboradores y voluntarios: OH! Stgo es un iniciativa que nace de la convicci√≥n, de la cooperaci√≥n, del encuentro y de la posibilidad de mirarnos en la ciudad de una manera distinta. Queremos proponer una reflexi√≥n sobre la ciudad que estamos construyendo. A ra√≠z de lo sucedido las √ļltimas horas, consideramos no s√≥lo crucial cuidar el mensaje sino tambi√©n a nuestra comunidad, es decir a ustedes. Es por esto que hemos decidido cancelar el evento, pero no as√≠ la reflexi√≥n, que creemos es m√°s necesaria que nunca. Agradecemos la maravillosa energ√≠a que cada uno puso por hacer posible este evento que en gran parte ha estado vivo y generando di√°logo durante semanas a trav√©s de diferentes instancias de difusi√≥n y conversaci√≥n. Entendemos si algunos espacios deciden seguir con sus actividades de forma independiente pero no continuaremos difundiendo actividades a trav√©s de nuestros medios. Agradecemos su compromiso, y esperamos contactarlos pronto para una nueva versi√≥n.

A post shared by OH! Stgo (@ohstgo) on

OH!Stgo2019 tenía prevista la visita gratuita de 110 lugares de la capital que se realizarían durante este sábado y domingo.

También el Colegio de Arquitectos avisó que suspendieron todas las actividades de este fin de semana de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo, Feria Libre de Arquitectura, que se está desarrollando hasta el 27 de octubre en el Barrio Franklin, en Santiago.

En tanto, la realizaci√≥n del Festival de las 40 horas fijado para el domingo en Alameda esquina Av. Portugal a√ļn est√° en suspenso y depender√° de cu√°nto se extienda el Estado de Emergencia.

Tendencias Ahora