Este viernes el Gobierno decretó Estado de Emergencia en la capital tras los numerosos incidentes derivados de las manifestaciones por el alza del pasaje del Metro.

Ante esta situación, los eventos masivos programados para este fin de semana en la capital debieron ser suspendidos. Encuentros deportivos, espectáculos, conciertos y festivales, no podrán realizarse.

En tre los eventos afectados están el concierto de André Rieu, el Festival Vívela, OH!Stgo y la Bienal de Arquitectura.

Uno de los show afectados fue el concierto de André Rieu & su orquesta Johann Strauss fijado para para este sábado en Movistar Arena, el cual fue cancelado.

Así lo confirmó la productora Bizarro, añadiendo que la fecha del domingo 20 de octubre será evaluada en las próximas horas, dependiendo de lo que determine la autoridad.

“La información sobre la devolución de boletos será dada a conocer durante el transcurso de la próxima semana”, comentaron.

Un panorama similar enfrenta el Festival Vívela, agendado para este sábado en el Parque Quinta Normal. El evento traía a bandas como Bomba Stereo, Morcheeba, Lucybell y Drefquila, entre otros. La productora Street Machine, lamentó la situación.

“Comunicaremos oportunamente a través de nuestras redes oficiales de Vívela Festival la devolución del dinero de los tickets y futuras noticias. La producción del evento lamenta cualquier inconveniente, agradeciendo la comprensión y la difusión de los medios de comunicación”, comentaron.

Asimismo, la actividad Oh!Stgo2019 también se canceló, tal como informaron sus organizadores en redes sociales.

View this post on Instagram

Queridos administradores de espacios, colaboradores y voluntarios: OH! Stgo es un iniciativa que nace de la convicción, de la cooperación, del encuentro y de la posibilidad de mirarnos en la ciudad de una manera distinta. Queremos proponer una reflexión sobre la ciudad que estamos construyendo. A raíz de lo sucedido las últimas horas, consideramos no sólo crucial cuidar el mensaje sino también a nuestra comunidad, es decir a ustedes. Es por esto que hemos decidido cancelar el evento, pero no así la reflexión, que creemos es más necesaria que nunca. Agradecemos la maravillosa energía que cada uno puso por hacer posible este evento que en gran parte ha estado vivo y generando diálogo durante semanas a través de diferentes instancias de difusión y conversación. Entendemos si algunos espacios deciden seguir con sus actividades de forma independiente pero no continuaremos difundiendo actividades a través de nuestros medios. Agradecemos su compromiso, y esperamos contactarlos pronto para una nueva versión.

A post shared by OH! Stgo (@ohstgo) on

OH!Stgo2019 tenía prevista la visita gratuita de 110 lugares de la capital que se realizarían durante este sábado y domingo.

También el Colegio de Arquitectos avisó que suspendieron todas las actividades de este fin de semana de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo, Feria Libre de Arquitectura, que se está desarrollando hasta el 27 de octubre en el Barrio Franklin, en Santiago.

En tanto, la realización del Festival de las 40 horas fijado para el domingo en Alameda esquina Av. Portugal aún está en suspenso y dependerá de cuánto se extienda el Estado de Emergencia.