Artes y Cultura
Lunes 14 octubre de 2019 | Publicado a las 10:45 · Actualizado a las 11:04
Elton John confiesa que estuvo a punto de morir tras su √ļltimo concierto en Chile
visitas

Un desconocido aspecto del √ļltimo concierto de Elton John en Chile sale a la luz tras su m√°s reciente autobiograf√≠a, Yo Elton John, que debuta esta semana en librer√≠as.

Se trata del difícil cuadro médico que se desencadenó tras su paso por el Movistar Arena el 10 de abril de 2017, cuando tras su regreso a Inglaterra (ya diagnosticado con cáncer de próstata) fue víctima de una infección que, incluso, lo llevó a correr riesgo vital.

“Si la gira por Sudam√©rica hubiera durado un d√≠a m√°s, estar√≠a muerto”, constata el propio m√ļsico en el libro, en una cita replicada hoy por el diario El Mercurio. Seg√ļn su relato, su pareja David Furnish incluso fue notificado que a John le quedaban 24 horas de vida tras ser internado.

“Rec√© y le ped√≠ a Dios que me diera un poco m√°s de tiempo para ver a mis hijos otra vez”, escribi√≥ el ingl√©s, quien tras una cirug√≠a recuper√≥ su salud y dio inicio a una despedida definitiva de los escenarios.

Fue as√≠ como el a√Īo pasado, medio del estreno del Rocketman, su biopic, arranc√≥ el Farewell Yellow Brick Road Tour, el cual recalar√≠a en Sudam√©rica en 2020.

Yo Elton John no s√≥lo se centra en los problemas m√©dicos de sus √ļltimos meses, sino tambi√©n en su adicci√≥n a la coca√≠na y en la tortuosa relaci√≥n con su madre, a quien dej√≥ de hablar durante siete a√Īos tras rechazar su matrimonio con Furnish.

A su vez, de acuerdo a la publicación, John repasa anécdotas con su gran amiga Diana de Gales, los problemas que tuvo con colegas a raíz de sus adicciones (The Rolling Stones, por ejemplo) y los caminos que recorrió para construir su legado artístico.

Tendencias Ahora