Un desconocido aspecto del último concierto de Elton John en Chile sale a la luz tras su más reciente autobiografía, Yo Elton John, que debuta esta semana en librerías.

Se trata del difícil cuadro médico que se desencadenó tras su paso por el Movistar Arena el 10 de abril de 2017, cuando tras su regreso a Inglaterra (ya diagnosticado con cáncer de próstata) fue víctima de una infección que, incluso, lo llevó a correr riesgo vital.

“Si la gira por Sudamérica hubiera durado un día más, estaría muerto”, constata el propio músico en el libro, en una cita replicada hoy por el diario El Mercurio. Según su relato, su pareja David Furnish incluso fue notificado que a John le quedaban 24 horas de vida tras ser internado.

“Recé y le pedí a Dios que me diera un poco más de tiempo para ver a mis hijos otra vez”, escribió el inglés, quien tras una cirugía recuperó su salud y dio inicio a una despedida definitiva de los escenarios.

Fue así como el año pasado, medio del estreno del Rocketman, su biopic, arrancó el Farewell Yellow Brick Road Tour, el cual recalaría en Sudamérica en 2020.

Yo Elton John no sólo se centra en los problemas médicos de sus últimos meses, sino también en su adicción a la cocaína y en la tortuosa relación con su madre, a quien dejó de hablar durante siete años tras rechazar su matrimonio con Furnish.

A su vez, de acuerdo a la publicación, John repasa anécdotas con su gran amiga Diana de Gales, los problemas que tuvo con colegas a raíz de sus adicciones (The Rolling Stones, por ejemplo) y los caminos que recorrió para construir su legado artístico.