Una acriz y trabajadora sexual y un dramaturgo y director teatral, en representación de dos obras estrenadas anoche, conversan en Detrás de las Máscaras de hoy en BBTV.

“Feroz”, de la cia. Teatro La Peste que conmemora 20 años de trayectoria, presentala estremecedora cotidianeidad de niños, niñas y adolescentes internos en los llamados centros de reinserción.

Violencia y abandono reinan en los relatos que se inspiran en “Mi infierno en el Sename”, de Edison Llanos, en cartas y otras fuentes, con la actuación de adolescentes que no vivieron esa experiencia.

A su vez, “Demasiada libertad sexual les convertirá en terroristas” discute en público yen formato de performance-conferencia, sobre las libertades sexuales en el Chile contemporáneo.

Dirigida por Ernesto Orellana, activistas de diversas causas de resistencia sexual colectivizan sus cuerpos para identificar y analizar el origen cultural y lo que significa la violencia que han vivido.

El autor y director Danilo Llanos (“Feroz”) y la actriz y trabajadora sexual Vesania Veromena (“Demasiada libertad sexual…”) conversan ahora sobre los procesos creativos de ambos montajes.

FEROZ. Teatro del Puente. Parque Forestal, entre puentes Pío Nono y Purísima. 5 y 7, 20.00; 6 y 8 21.00 horas.Entrada general $ 6.000; tercera edad $ 4.000; estudiantes $ 3.000. Hasta 8 septiembre.

DEMASIADA LIBERTAD SEXUAL LES CONVERTIRÁ EN TERRORISTAS. Mori Recoleta. Bellavista 67.Jueves, viernes y sábado, 21.00 horas. Entrada general $ 7.000; estudiantes $ 4.000. Hasta 14 septiembre.