Joe Sacco, ganador del premio American Book Awards por su obra “Palestina: en la franja de Gaza” y del galardón Guggenheim Fellowship por “Gorazde: zona protegida”, ya ha sido confirmado para el Encuentro de Ilustración y Cómic en La Reina. El evento contará con los grandes exponentes del cómic local, una gran feria de ilustradores y editoriales, una exposición de originales, charlas y conversatorios, dibujo en vivo, firmas de libros, música ilustrada y más.

Desde Estados Unidos llega el máximo exponente del cómic periodístico, Joe Sacco, por primera vez a Chile en el marco del VII Encuentro de Ilustración y Cómic en La Reina, a realizarse con entrada liberada desde el 24 al 27 de octubre en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez, de la Corporación Cultural de La Reina.

El ilustrador de origen maltés compartirá su experiencia como corresponsal de guerra comunicando a través de la narrativa gráfica; labor que ha sido destacada en todo el mundo a través de diversos premios y reconocimientos, tanto por la sinceridad de su relato como por la calidad de su trazo. Y es que el periodismo cómic es una corriente creativo-informativa en pleno auge —en el marco del «periodismo transmediático»— con un lenguaje icónico-verbal propio y una particular sintaxis que obliga a una relectura de los géneros periodísticos tradicionales.

Como la tradición dicta los grandes invitados a este clásico festival, nunca llegan solos: este año nos visita también la ilustradora, escritora y cantante argentina Isol Misenta, uno de los nombres más importantes de la narrativa infantil a nivel mundial. La artista multidisciplinaria vendrá, además, a montar una exposición interactiva que viene generando sonrisas en niños y adultos a lo largo del país vecino, tanto por la calidad de su propuesta artística como por su aspecto lúdico que representa en si misma una experiencia familiar inolvidable.

Los invitados se integrarán a un programa que incluye una gran feria de ilustradores y editoriales, una exposición de originales, charlas y conversatorios, dibujo en vivo, firmas de libros, música ilustrada, hobbie y por supuesto, los grandes exponentes locales del cómic como Marcela Trujillo, Sol Díaz, Malaimagen, Rodrigo Elgueta, Alberto Montt, entre muchos otros; en permanente diálogo creativo con las célebres visitas extranjeras de esta versión.

La cita es desde el jueves 24 al domingo 27 de octubre de 2019, en Casona Nemesio Antúnez, ubicada en Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, a pocas cuadras de la estación Fernando Castillo Velasco de la Línea 3 del Metro de Santiago, lugar donde galería, patio central, teatro, biblioteca y amplias áreas verdes acogerán esta fiesta regional de la ilustración.

Afiche | Cedida
Afiche | Cedida

La feria se presenta así como una oportunidad para pasar el día completo en la casona, ya que –como todos los años– participarán diversos foodtrucks con todo tipo de oferta gastronómica para cubrir todas las comidas del día.

El programa final del festival estará disponible desde la primera semana de septiembre.

VII Encuentro de Ilustración y Cómic en La Reina
24 a 27 de octubre 2019
Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez – Corporación Cultural de La Reina
Entrada Liberada