Margot Loyola (Linares, 1918; Santiago, 2015) es considerada una de las grandes recopiladoras de la música folclórica chilena.

El próximo miércoles 4 de agosto, Natalia Contesse y su banda junto a la Orquesta Clásica del Maule realizarán un concierto en homenaje a Margot Loyola, consistente en un recorrido musical por Chile a través de temas suyos y recopilaciones develando un páis diverso, rico y complejo.

“Canciones orquestadas de Margot Loyola que representan diferentes lugares y ritmos del norte, sur y centro del país, son los pilares de esta propuesta artística creada por el Teatro Regional del Maule, que se estrenó con éxito de público en 2018, en el marco del centenario de la recordada folclorista.”

Margot Loyola fue guía y tutora de Natalia Contesse en su acercamiento a la cultura tradicional chilena. Por esto, varios temas que serán interpretados son parte del repertorio de la artista.

Los arreglos son del productor musical Javier Cornejo.

Natalia Contesse estará en el escenario con su banda, integrada por Simón González, Patricio Rojas y Luis Barrueto, y la Orquesta Clásica del Maule. La dirección musical estará a cargo del maestro Pablo Carrasco.

Teatro Nescafé de las Artes
Manuel Montt 032, Providencia
Miércoles 14 de agosto, 20:30 horas
Valor de las entradas
$10.000 a $20.000