Artes y Cultura
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 13:59
Natalia Contesse y la Orquesta Cl√°sica del Maule en concierto homenaje a Margot Loyola
Por Luis Gallardo
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Margot Loyola (Linares, 1918; Santiago, 2015) es considerada una de las grandes recopiladoras de la m√ļsica folcl√≥rica chilena.

El próximo miércoles 4 de agosto, Natalia Contesse y su banda junto a la Orquesta Clásica del Maule realizarán un concierto en homenaje a Margot Loyola, consistente en un recorrido musical por Chile a través de temas suyos y recopilaciones develando un páis diverso, rico y complejo.

‚ÄúCanciones orquestadas de Margot Loyola que representan diferentes lugares y ritmos del norte, sur y centro del pa√≠s, son los pilares de esta propuesta art√≠stica creada por el Teatro Regional del Maule, que se estren√≥ con √©xito de p√ļblico en 2018, en el marco del centenario de la recordada folclorista.‚ÄĚ

Margot Loyola fue guía y tutora de Natalia Contesse en su acercamiento a la cultura tradicional chilena. Por esto, varios temas que serán interpretados son parte del repertorio de la artista.

Los arreglos son del productor musical Javier Cornejo.

Natalia Contesse estará en el escenario con su banda, integrada por Simón González, Patricio Rojas y Luis Barrueto, y la Orquesta Clásica del Maule. La dirección musical estará a cargo del maestro Pablo Carrasco.

Teatro Nescafé de las Artes
Manuel Montt 032, Providencia
Miércoles 14 de agosto, 20:30 horas
Valor de las entradas
$10.000 a $20.000

Tendencias Ahora