La agrupación Mi Plan Favorito presentará el concierto “Cantando de corazón”, este domingo en la Sala Antar, en el marco de las celebraciones del Día del Niño y la Niña en el Museo Violeta Parra, las que incluyen además visitas mediadas y talleres gratuitos.

Un repertorio que destaca por la combinación de variados géneros marca la propuesta de la agrupación Mi Plan Favorito. Cantos, bailes e instrumentos ejecutados por niños y adultos son parte del patrimonio latinoamericano impulsado por este proyecto musical creado en 2013, que recorre la cueca, el foxtrot, el vals, la tonada, la guaracha, el chinchín y el chachachá.

El colorido y enérgico espectáculo llegará al Museo Violeta Parra como parte de su programación especial para celebrar el Día del Niño y la Niña. La agrupación se presentará el domingo 11 de agosto, a las 16:00 horas en Sala Antar, con entrada liberada previa inscripción en el sitio web del museo.

“Es un espectáculo que busca ensalzar la importancia de compartir con las diversas generaciones y valorar la herencia cultural presente en el folclor musical y poético de las letras, haciendo del mensaje una enseñanza a entregar a las futuras generaciones”, explica Paulina Cepeda, Directora de Mi Plan Favorito.

La propuesta del museo para el Día del Niño también incluye una Visita Mediada Musical, que se realizará a las 12:00 horas y que guiará a las familias por la obra de Violeta Parra entonando varias de sus canciones. Además, para las 15:00 horas está programado el Taller de Cocadas de Semillas y Frutos Secos, dirigido para niños junto a sus padres previa inscripción al teléfono + 56 2 23554648.

Cedida
Cedida

Los panoramas familiares del fin de semana comenzarán el sábado 10 de agosto con otra jornada del mismo taller (15:00 horas) y con la actividad “Danzas de Rapa Nui: Día Internacional de los Pueblos Indígenas”.

Para más información, puedes visitar el sitio web www.museovioletaparra.cl