“Pedro y El Lobo”, poema sinfónico de Serguei Prokofiev, estrenado en 1936; y “El deseo de toda ciudadana” (1987), de Marco Antonio de la Parra, motivan la conversación teatral en Detrás se las Máscaras de hoy, en BBTV.

La cia. de marionetas Teatro y su Doble, dirigida por Aline Kuppenheim, en el ciclo Teatro Hoy (Fundación Teatro a Mil) narra la experiencia de Pedro, un niño que desafía al lobo que amedrenta al pueblo, con la ayuda de un pajarito amigo.

Sin embargo, luego de facilitar la captura y encierro del animal, esta actualización del texto del compositor ruso propone que el muchacho lo libere, para sugerir que comprende el lugar que cada uno tiene en la naturaleza.

En tanto, con la dirección de Elsa Poblete, Teatro Imagen se sumerge en el laberinto que propone la obra del dramaturgo chileno, el encuentro entre un detective que, investigando un caso, invade la casa de una oficinista hasta alterar su vida.

La propuesta construye el perfil de una ciudadana solitaria y vulnerable frente a realidades brutales reales que desconoce y que tiene anhelos y necesidades no satisfechas en la sociedad contemporánea.

Aline Kuppenheim, directora, y la actriz María José Silva comentan algunos episodios y experiencias surgidas durante la creación de ambos montajes.

PEDRO Y EL LOBO. Teatro UC. Jorge Washington 26. Jueves y viernes, 20.30 horas; sábado 18.30 y 20.30 horas. Entrada general $ 10.000; súper jueves $ 7.000; adulto mayor $ 6.000; estudiantes y miércoles popular $ 5.000. Hasta el 13 de julio.

EL DESEO DE TODA CIUDADANA. La Comedia. Merced 349. Viernes y sábado, 21.00 horas. Entrada general $ 7.000; estudiantes y tercera edad $ 4.000. 5 al 27 de julio.