Diversas reacciones causaron las primeras imágenes del Museo de Cera de la municipalidad de Las Condes, el mismo que abrirá oficialmente sus puertas el próximo 6 de julio.

Presidentes de Chile como Pedro Aguirre Cerda, reconocidos deportistas nacionales como Marcelo Ríos y personalidades del espectáculo como Cecilia Bolocco, Felipe Camiroaga y hasta Stefan Kramer, conforman las más de 30 figuras que integrarán la exhibición permanente del inmueble.

Sin embargo, una de las que más divisiones causó fue la estatua correspondiente a Gabriela Mistral, que la muestra con traje gris y un aspecto muy distinto al que la conocemos.

En redes sociales, el irreconocible aspecto de la Premio Nobel de Literatura 1945 generó molestia entre algunos usuarios, y motivó la creatividad de otros que la compararon con celebridades de todo tipo.

Desde el doctor Emmett Brown de Volver al Futuro hasta Pablo Neruda y el norteamericano Christopher Walken, la Gabriela Mistral del Museo de Cera fue caldo de cultivo de decenas de memes y fotomontajes alrededor de la exposición Gente de Chile.

museo de cera
Twitter

“La nueva propuesta museográfica presenta, gracias a la asombrosa técnica del modelado en cera y con vestuarios auténticos hechos a la medida, a hombres y mujeres que encarnan nuestra identidad, en diversas disciplinas como la historia, la política, el deporte, el espectáculo y la cultura, en sus poses más características”, se lee en la descripción de la muestra.

“El Museo Cera Las Condes será un importante polo turístico, cultural y educativo para la comuna y el país, y está orientado a convertirse en un espacio inédito en Chile que irá renovándose dinámicamente con el recambio permanente de personajes emblemáticos y representativos de nuestra historia e identidad”, agrega el mismo texto.

La exposición se emplazará en la entrada del Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos, en las antiguas bodegas del conjunto colonial Iglesia de San Vicente Ferrer, construido entre 1809 y 1847 y declarado Monumento Histórico en 1983.

A continuación, algunas reacciones que generaron en Twitter las primeras imágenes de Gabriel Mistral en el Museo de Cera de Las Condes: