Artes y Cultura
Sábado 27 abril de 2019 | Publicado a las 12:29 · Actualizado a las 12:30
"Tarde para morir joven": Cine mayor para cinéfilos y nostálgicos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dominga Sotomayor (De lunes a domingo, 2012), ganadora con esta cinta del premio Leopardo de Oro a la mejor Direcci√≥n en el 71¬į Festival de Cine de Locarno, Suiza (primera mujer en ganar este premio), ofrece una pel√≠cula donde el ambiente, las im√°genes, tienen una fuerte carga nost√°lgica y po√©tica.

‚ÄúTarde para morir joven‚ÄĚ va en sentido contrario al principio de ‚ÄúHollywood‚ÄĚ y del cine comercial de desarrollar un conflicto central, de tener al espectador en todo momento capturado por est√≠mulos, por la acci√≥n, el ‚Äúproblema‚ÄĚ, el desarrollo de la trama.

‚ÄúTarde para morir joven‚ÄĚ aborda a varios personajes, donde el protagonista es la comunidad, el rol de sus integrantes y los cambios vitales de ellos, como el paso de la ni√Īez a la pubertad, por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=L5YaMH9kIrk

En este sentido, ‚ÄúTarde para morir joven‚ÄĚ es una pel√≠cula hermosa que apela a la infancia y adolescencia, que invita a dejarse llevar, a contemplar sin esperar un gran desarrollo dram√°tico. Una pel√≠cula que es CINE, en el sentido que no es concebible en otro lenguaje y que transmite a trav√©s de el lo que quiere.

En síntesis, una gran película para cinéfilos, para nostálgicos de principios de los 90 y de formas alternativas de vida (algo hippies), de la infancia, y para aquellos que quieran verse interpelados a través de lo cotidiano en sus relaciones sociales y afectivas.

‚ÄúTarde para morir joven‚ÄĚ

Guión y dirección: Dominga Sotomayor
Elenco: Demian Hern√°ndez, Antar Machado, Magdalena T√≥toro, Antonia Zegers, Mat√≠as Oviedo, Alejandro Goic, Eyal Meyer, Gabriel Ca√Īas, Mercedes Mujica, Michael Silva y Andr√©s Aliaga

Tendencias Ahora