La presentación de las obras teatrales “Coco” y “El Mago de Oz”, son parte de la programación gratuita que dará vida a la Feria del Libro y la Literatura de Huechuraba, que tendrá lugar en el Bandejón Central de Pedro Fontova y en la Plaza Cívica, durante el 27 y 28 de abril, respectivamente, de 11:00 a 19:00 horas.

Es la primera vez que se realiza este evento, cuyo propósito es el de fomentar la cultura literaria en la población, y que contará con la presencia de escritores, autores de comics, artistas y expertos en narrativa gráfica, quienes compartirán su experiencia con los asistentes, a través charlas y talleres gratuitos.

En ambas jornadas también habrá espacios dedicados especialmente para los niños, como encuentros de lectura participativa y talleres de manualidades, para despertar en ellos el interés y la cercanía por la lectura.

Feria del Libro y la Literatura de Huechuraba
Feria del Libro y la Literatura de Huechuraba

“Quienes tengan un libro en sus manos, tienen parte de la grandeza futura de la patria, y también el instrumento para hacer más grande a Chile y más justa la vida en Huechuraba”, señaló el alcalde Carlos Cuadrado Prats.

El edil destacó además el mejoramiento integral de la Biblioteca de la Escuela Carlos Prats González, reinaugurada el pasado 23 de abril, día internacional del libro.

Feria del Libro y la Literatura de Huechuraba
Feria del Libro y la Literatura de Huechuraba

Durante el año 2018, 38.442 vecinos de Huechuraba concurrieron a la Biblioteca Municipal, donde se prestaron 6.914 libros, cifras que la ubicaron entre las 10 mejores Bibliotecas Públicas del país.

Programa Sábado en Pedro Fontova

11.00 horas: Inicio de la Feria.
12.00 horas: “Hora del Cuento”. Cuenta cuentos y manualidades.
16:00 horas: Comics: Tebeo Viñetas Historietas.
17.00 horas: Presentación de la Obra “El Mago de Oz”.
19:00 horas: Cierre de Feria.

Programa Domingo en Plaza Cívica

11.00 horas: Inicio de la Feria.
13.00 horas: “Hora del Cuento” Cuenta cuentos y manualidades.
16:00 horas: Monologo “El Espejo” de Gladys Zapata.
             Conversatorio “Viñetas Urgentes”.
17.00 horas: Presentación de la Obra “Coco”.
19:00 horas: Cierre de Feria.