Artes y Cultura
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 15:22
Ministerio de las Culturas reintegra a Alberto Serrano, Director del Museo Martín Gusinde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un comunicado enviado ayer por Carlos Maillet Aránguiz, Director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, comunica que se ha reconsiderado la medida de desvincular a Alberto Serrano, Director del Museo Antropológico Martín Gusinde.

Carlos Maillet (c)

Vale destacar que, al saberse de la desvinculación de Serrano, 17 Museos firmaron una carta rechazando la medida y pidiendo que fuera reintegrado. En la misma línea se manifestaron Anfupatrimonio (Asociación Nacional de Funcionarios del Patrimonio) y Anatrap (Asociación Nacional de Trabajadores del Patrimonio) y una comunidad yagana, entre otros.

Museo  Antropológico Martín Gusinde (c)
Museo Antropológico Martín Gusinde (c)

La resoluci√≥n escrita del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, donde se desglosan las razones del t√©rmino anticipado del contrato de Serrano, en el punto 3, se hace una espec√≠fica alusi√≥n a su rol en ‚Äúmarchas que alteran el orden p√ļblico‚ÄĚ, convocadas por comunidades locales por temas medioambientales.

‚ÄúDesde la Gobernaci√≥n de la Provincia Ant√°rtica Chilena y desde la Secretar√≠a Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se puso en conocimiento de esta Direcci√≥n Nacional, informaci√≥n respecto de situaciones en las que se ha visto involucrado el funcionario Serrano Fillol que, eventualmente, pudieran encontrarse en conflicto con su car√°cter de funcionario p√ļblico y autoridad de este Servicio en la Regi√≥n de Magallanes y de la Ant√°rtica Chilena. En efecto, las conductas denunciadas dicen relaci√≥n con la participaci√≥n en marchas que alteran el orden p√ļblico, trastornando el normal funcionamiento de la ciudad de Puerto Williams‚ÄĚ, se lee en el texto.

https://www.biobiochile.cl/noticias/artes-y-cultura/actualidad-cultural/2019/03/26/polemica-por-destitucion-de-director-del-museo-martin-gusinde-acusan-despido-por-asistir-a-marchas.shtml

Tendencias Ahora