Una caricatura de Jim Carrey en redes sociales causó la inesperada reacción de Alessandra Mussolini, nieta del exdictador italiano Benito Mussolini, cuya muerte en la horca fue retratada a modo de chiste en una caricatura del actor.

En su cuenta personal en Twitter, el protagonista de La Máscara publicó una ilustración sobre la exhibición de los cadáveres del “Duce” y su esposa, Clara Petacci, quienes fueron ejecutados en Italia el 28 de abril de 1945, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial.

“Si te estás preguntando a dónde se dirige el fascismo, pregúntaselo a Benito Mussolini y a su amante, Claretta”, escribió Carrey en Twitter en la descripción de la imagen.

A través de la misma red social, Alessandra Mussolini, diputada del Parlamento Europeo por el partido Forza Italia, respondió duramente al actor. “Eres un bastardo”, escribió, para luego publicar una serie de tweets contra Carrey y sus defensores.

Sin embargo, esta no es la primera vez que una caricatura de Carrey despierta críticas y repudio en internet. Con Donald Trump como presidente, el hombre de Cable Guy dibujó en septiembre pasado a un niño orinando sobre la tumba del mandatario.