Continúan las reacciones al documental Leaving Neverland, el mismo que este año reflotó las denuncias por abuso sexual de menores contra Michael Jackson.

Esta vez, fueron los productores de Los Simpsons quienes acusaron recibo del estren del filme que recoge los casos de James Safechuck (41) y Wade Robson (36), quienes demandaron al “Rey del Pop” tras afirmar que este abusó de ellos cuando eran niños.

En diálogo con el matutino estadounidense The Wall Street Journal, James L. Brooks, uno de los productores ejecutivos históricos de la serie animada, informó que el programa dejará de emitir el capítulo “Stark Raving Dad” (“Papá está loco”), donde Jackson colaboró en 1991.

“Claramente, parece la única decisión que se puede tomar… Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro y se nos permite sacar un capítulo”, comentó Brooks, quien aseguró que la decisión fue tomada en conjunto con su equipo.

La decisión no se circunscribe sólo a la reemisión televisiva: el episodio también será removido de las reediciones en DVD y del servicio on-demand de la serie en Estados Unidos, “Simpsons World”.

En la trama, el músico prestó su voz para el personaje de Leon Kompowsky, un paciente que conoce a Homero Simpson en el hospital psiquiátrico, y que asegura ser Michael Jackson.

Se trata de uno de los capítulos más icónicos de la primera etapa de Los Simpson, en específico a la tercera temporada. “Este era un episodio muy atesorado. Tenemos muchos buenos recuerdos de cuando lo hicimos, pero esto no nos permite seguir manteniendo esos recuerdos”, contó categórico Brooks.