En un acuerdo de cooperación logrado el año pasado entre el director ejecutivo del Congreso Futuro, Nicolás Fernández, y la directora general adjunta de Nobel Media AB, Laura Sprechmann, llega este 19 de enero de forma inédita en nuestro país y el continente americano, “Nobel Prize Dialogue”, en el marco del Congreso Futuro 2019.

La actividad reunirá a cuatro premios Nobel, entre ellos Bruce Beutler (Nobel de Medicina 2011), Brian Schmidt (Nobel de Física 2011), Serge Haroche (Nobel de Física 2012) y a Michael Kosterlitz (Nobel de Física 2016), quienes expondrán sobre el “Futuro del Aprendizaje” junto a más de 15 líderes mundiales del pensamiento.

Durante este magno acontecimiento, también destacarán la presencia y participación de la científica experta en el desarrollo de herramientas en relacionadas a la enseñanza de programación a jóvenes, YasminKafai, y directora del Instituto Nacional de Educación de la Nanyang Technological University de Singapur, Christine Goh, además de destacados Premios Nacionales y personalidades del mundo público y privado.

Tras conquistar a millones de personas en el continente asiático y europeo, el evento que se llevará a cabo en Salon de Honor del Ex Congreso Nacional, se tratarán las problemáticas de, ¿Cómo podemos inspirarnos a aprender? ¿Pueden los profesores ayudarnos a encontrar esa emoción? ¿Estamos dispuestos a aprender?, preguntas que se abordarán en la jornada del 19 de enero junto al público asistente a Futuro 2019.

La vicepresidenta de Nobel Media, Laura Sprechmann, señaló que “existe una serie de desafíos globales en términos de acceso al aprendizaje, el papel de los docentes y cómo para preparar a los estudiantes para acelerar el cambio y un futuro que no podemos predecir completamente. Durante el día reflexionaremos sobre nuestros sistemas educativos en un mundo en rápido cambio y sobre qué hace la tecnología hace por el aprendizaje”.

El Nobel Prize Dialogue es organizado por Nobel Media en cooperación con el Senado de Chile y se lleva a cabo gracias al apoyo de Congreso Futuro, la Fundación Encuentros del Futuro y el Gobierno de Chile.

Para más información visita este link