Las propuestas de gran excelencia artística que ofrece Santiago a Mil son un panorama imperdible para estas vacaciones de verano, siendo la ciudad el escenario perfecto para el mundo de las artes con estrenos nacionales e internacionales.

Para esta segunda semana del festival presentarán este lunes una completa programación con espectáculos concentrados en las comunas de Santiago Centro, Lo Prado, Recoleta y Las Condes, además de una obra en Mejillones.

Dentro de los eventos se encuentran la surcoreana adaptación de Romeo y Julieta de la compañía MOKWHA Repertory, la que recrea el clásico de Shakespeare de esta trágica historia de amor con una adaptación que hablará de la situación actual del país, la que tendrá lugar hoy a las 20:00 hrs en el Teatro Municipal de Las Condes.

En el plano nacional, se reestrenará de la mano de Bosco Cayo con la interpretación de la compañía Limitada, la obra Plan Vivienda 2015-2045, montaje que cuenta los treinta años de lucha de un grupo de vecinos por reconstruir su puerto devastado por un aluvión, espectáculo que se presentará también a las 20:00hrs en Teatro Sidarte de Recoleta.

Por otra parte, en el Laboratorio Escénico se presentará “Los que van quedando en el camino”, registro audiovisual de la obra de Isidora Aguirre que se estrenó en el Congreso Nacional en el año 2010, y que forma parte de una de las piezas que se mostrarán durante el festival en conmemoración a 100 años de su nacimiento.

Programación lunes 7

Espectáculos en sala

• 19:00 “Cezary goes to war” CezaryTomaszewski – Polonia. Centro GAM, Santiago.
• 20:00 “Romeo y Julieta” MokwhaRepertory – Corea del Sur. Teatro Municipal de Las Condes.
• 20:00 “Plan vivienda 2015-2045” Compañía Limitada – Chile. Teatro Sidarte, Recoleta.
• 20:30 “Noche Mapuche” La Pieza Oscura – Chile. Centro GAM, Santiago.
• 21:00 “El amarillo sol de tus cabellos largos” La Niña Horrible. Teatro Camilo Henríquez, Santiago.
• 21:30 “Ricardo III El príncipe contrahecho” Rodrigo Pérez – Chile. Teatro del Puente, Santiago.

Tocatas Mil

• 20:30 Sangita – India. Centro Cultural Lo Prado.